El general De Liniers respalda el proceso argentino

El jefe del Estado Mayor del Ejército español, teniente general Tomás de Liniers, impuso el viernes, en Buenos Aires, al presidente argentino, general Jorge Rafael Videla, la gran cruz del Mérito Militar, distinción impuesta asimismo al general de división argentino Roberto Viola.Al imponerlas condecoraciones, el jefe del Ejército español expresó su respaldo al proceso argentino. El teniente general Tomás de Liniers y Pidal destacó la «legitimidad y la justicia» de la lucha contra el extremismo que lleva adelante el Gobierno argentino y afirmó que la historia reconocerá esto por encima de las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Estado Mayor del Ejército español, teniente general Tomás de Liniers, impuso el viernes, en Buenos Aires, al presidente argentino, general Jorge Rafael Videla, la gran cruz del Mérito Militar, distinción impuesta asimismo al general de división argentino Roberto Viola.Al imponerlas condecoraciones, el jefe del Ejército español expresó su respaldo al proceso argentino. El teniente general Tomás de Liniers y Pidal destacó la «legitimidad y la justicia» de la lucha contra el extremismo que lleva adelante el Gobierno argentino y afirmó que la historia reconocerá esto por encima de las críticas actuales.

En una improvisada y vibrante alocución, el teniente general De Liniers y Pidal señaló el honor que significaba para él imponer ésas distinciones a los jefes militares argentinos. El militar español declaró: «Argentina y España, como pueblos del mismo origen, han marchado siempre a través de la historia por rutas paralelas.»

«Argentina y España sufren ataques, los ataques aviesos del materialismo ateo por unos medios y unos procedimientos que nada nos van a nosotros, a los pueblos de nuestra raza. que estamos acostumbrados a luchar siempre cara a cara. hombre a hombre y que, incluso a los vencidos, una vez vencidos, somos capaces de darles la mano». añadió el general De Liniers.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En