Los músicos se encierran para poder tocar

El Sindicato de Músicos de Madrid, en combinación con la asoclación de vecinos de Lavapiés, ha decido realizar los próximos martes y miércoles un encierro en La Corrala, que va a tener unas características singulares. El encierro viene dado por la falta de cumplimiento de la Ordenanza Laboral por parte de las salas de fiesta, no respetando en lo absoluto las obligacíones que tienen de contratar a tantos músicos por espectáculo en vivo (se suple con una cinta grabada, y tan felices). El Ministerio de Trabajo según los músicos de Madrid, parece haber olvidado su papel fiscalizador en esta materi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato de Músicos de Madrid, en combinación con la asoclación de vecinos de Lavapiés, ha decido realizar los próximos martes y miércoles un encierro en La Corrala, que va a tener unas características singulares. El encierro viene dado por la falta de cumplimiento de la Ordenanza Laboral por parte de las salas de fiesta, no respetando en lo absoluto las obligacíones que tienen de contratar a tantos músicos por espectáculo en vivo (se suple con una cinta grabada, y tan felices). El Ministerio de Trabajo según los músicos de Madrid, parece haber olvidado su papel fiscalizador en esta materia y cada cual campa por sus respetos.

Lo inusual del encierro, consiste en la unión de un sindicato de artistas con una asociación cívica y en el hecho de que no se trata de permanecer pasivamente sentados sino de realizar allí mismo aquello que desearían poder hacer sin necesidad de conflictos: música para gente dispuesta a escuchar.Los problemas que no sólo en nuestro país tienen los músicos vienen dados por la avalancha imparable de música enlatada y la falta de nuevas vías para la expresión estética. No se trataría únicamente de que las salas de fiesta y espectáculos cumpla con sus obligaciones laborales, sino de lanzar una dinámica que lleve la cultura no sólo a los recintos comerciales sino también a todos aquellos lugares y actos que constituyen el acontecer diario en las ciudades o pueblos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En