Premio literario a la mejor novela erótica

Por primera vez se convoca un premio literario a la mejor novela erótica. Tusquets Editores, de Barcelona, lanza el premio López Barbadillo, en homenaje a quien impulsó, a principios de siglo, el conocimiento de los grandes autores del erotismo, a través de su colección Biblioteca de López Barbadillo y sus amigos.El jurado está compuesto, en principio, por Luis G. Berlanga, Jorge Edwards, Juan Marsé, Rosa Chacel, Jaime Gil de Biedma y Beatriz de Moura, en representación de la editorial. La novela o narración corta será de tema libre y el jurado estimará la imaginación erótica y l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez se convoca un premio literario a la mejor novela erótica. Tusquets Editores, de Barcelona, lanza el premio López Barbadillo, en homenaje a quien impulsó, a principios de siglo, el conocimiento de los grandes autores del erotismo, a través de su colección Biblioteca de López Barbadillo y sus amigos.El jurado está compuesto, en principio, por Luis G. Berlanga, Jorge Edwards, Juan Marsé, Rosa Chacel, Jaime Gil de Biedma y Beatriz de Moura, en representación de la editorial. La novela o narración corta será de tema libre y el jurado estimará la imaginación erótica y la búsqueda de un lenguaje que revitalice un género marginado en nuestra literatura actual. Los manuscritos, de extensión libre, podrán presentarse escritos en cualquiera de los idiomas del Estado español. El premio está dotado con 100.000 pesetas. Los originales deberán enviarse antes del 31 de mayo de 1978 a Tusquets Editores (calle Iradier, 24. Barcelona- 17).

La obra premiada se publicará en la colección La sonrisa vertical, que dirige el cineasta Luis G. Berlanga, quien sitúa esta colección erótica: «Vamos a intentar que los libros estén ahí, al alcance de vuestro regocijo, y deseamos que esta batalla, desigual porque nuestros ojos están cegados todavía por tantos años de mazmorra moral, sea en definitiva más ventana que contienda y hasta puerta que abrir para el ingreso en una sociedad más generosa. Queremos dar aire que respirar, porque el deseo es salud, y sobre todo queremos recuperar el culto a la erección, al hedonismo, a las fértiles cosechas que una buena y gozosa literatura puede ofrecernos. »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En