El Partido Socialista Andaluz protesta por la cuarta Universidad de Madrid

El Partido Socialista Andaluz (PSA) hizo público ayer un comunicado en el que protesta por la aprobación de la cuarta Universidad de Madrid, situada en Alcalá de Henares, que comenzará a funcionar el próximo curso.El comunicado denuncia, según Cifra, «la continua discriminación que por el fuerte centralismo actual sufren no sólo Andalucía, sino las regiones y los pueblos en el subdesarrollo, en la explotación y en la dominación». El PSA dice también que con lo anterior Andalucía se ve sumida de nuevo en el círculo vicioso del subdesarrollo: a menor nivel económico, menor nivel cultural ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Andaluz (PSA) hizo público ayer un comunicado en el que protesta por la aprobación de la cuarta Universidad de Madrid, situada en Alcalá de Henares, que comenzará a funcionar el próximo curso.El comunicado denuncia, según Cifra, «la continua discriminación que por el fuerte centralismo actual sufren no sólo Andalucía, sino las regiones y los pueblos en el subdesarrollo, en la explotación y en la dominación». El PSA dice también que con lo anterior Andalucía se ve sumida de nuevo en el círculo vicioso del subdesarrollo: a menor nivel económico, menor nivel cultural y mala dotación y calidad de la enseñanza.

El PSA, especialmente sus militantes malagueños, muestran su desacuerdo con la nueva Universidad de Madrid al considerar la situación precaria en que se encuentra la de Málaga y la falta de Universidades en muchas provincias andaluzas.

Archivado En