Semana de Cine Francés, en Madrid

Ayer comenzó en Madrid la VI Semana de Cine Francés, organizada por el ente cinematográfico de exportación, Unifrance Films y en colaboración con la embajada de dicho país.El primer título y, probablemente el más atractivo para, el cinéfilo, fue Providence, de Alain Resnais. «En contra de lo que se ha escrito -señala su realizador- nunca he dado importancia a la memoria: la única cosa que he descubierto con Buñuel y Cocteau, es que se podría filmar lo imaginario. Lo que está ante el ojo está también dentro de la cabeza. No me apasiona la memoria sino la interpretación de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer comenzó en Madrid la VI Semana de Cine Francés, organizada por el ente cinematográfico de exportación, Unifrance Films y en colaboración con la embajada de dicho país.El primer título y, probablemente el más atractivo para, el cinéfilo, fue Providence, de Alain Resnais. «En contra de lo que se ha escrito -señala su realizador- nunca he dado importancia a la memoria: la única cosa que he descubierto con Buñuel y Cocteau, es que se podría filmar lo imaginario. Lo que está ante el ojo está también dentro de la cabeza. No me apasiona la memoria sino la interpretación de la realidad. »

La Semana, que se prolongará hasta el próximo domingo, incluye películas de Pierre Granier-Deferre, Une femme a sa fenetre; de Pierre Lary, Le diable dans le bote; de Claude Miller, La mielleure facon; de Jacques Grunstein, Un sac de billes; de Yves Robert, Un elephant ça trompe enormement y de Jean Baptiste Rossi, Les mal partis. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos.

La programación anunciada inicial y oficialmente no se corresponde con la que aquí transcribimos que, sin embargo, es la definitiva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En