Brejnev apoya las conversaciones SALT

Brejnev considera la conclusión del convenio de limitación de armas estratégicas (SALT) como el problema de mayor importancia en la esfera de relaciones soviético-norteamericanas en el año 1977.En una entrevista al periodista político norteamericano J. Kingsbery-Smith, Brejnev asegura que por parte soviética no hubo, no hay, ni habrá ningún obstáculo para la resolución de dicho problema, relacionada con cuestiones de la mayor importancia, como el de prevención de la guerra nuclear. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Brejnev considera la conclusión del convenio de limitación de armas estratégicas (SALT) como el problema de mayor importancia en la esfera de relaciones soviético-norteamericanas en el año 1977.En una entrevista al periodista político norteamericano J. Kingsbery-Smith, Brejnev asegura que por parte soviética no hubo, no hay, ni habrá ningún obstáculo para la resolución de dicho problema, relacionada con cuestiones de la mayor importancia, como el de prevención de la guerra nuclear. La dilación del asunto, cuando siguen elaborándose sistemas más terribles de armamento, es posible que hagan surgir nuevas amenazas a la paz y seguridad internacional, dijo el dirigente soviético, añadiendo que el mayor riesgo consiste actualmente en no hacer nada para impedir la carrera de armamentos.

El secretario general se mostró satisfecho con las recientes declaraciones de James Carter,que expresan la comprensión del asunto por parte norteamericana. Esperamos que esto prometa rápidos éxitos, comentó Brejnev.

El líder soviético se pronunció a favor de un encuentro «cumbre» soviético-norteamericano en el año 1977. La práctica de relaciones entre ambos países ha mostrado que eran fructíferos.

Leónidas Brejnev mencionó el hecho de que el primer decreto del Estado soviético, que cumple el año próximo sesenta años, fue el decreto de la paz. Quisiera que el año 1977 se señale por nuevos éxitos en la consolidación de la paz y coexistencia pacífica, como la única posible y razonable forma de relaciones internacionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En