Para el Ayuntamiento, la intervención municipal en el matadero ha resultado positiva

La evitación de nuevas alzas de precios y la reanudación de la normal actividad del matadero y su mercado fueron las ventajas de la intervención del Ayuntamiento en la concesión del servicio de distribución de carne, según fuentes municipales. Esta intervención, de la que se cumple ya un mes, fue recordada, por la misma Delegación de Abastos y Mercados en un comunicado hecho público anteayer. Este, anunciado hace unos días a EL PAIS por el delegado de Abastos y Mercados, Pablo González Liberal, analiza la situación que provocó la intervención municipal a raíz «de las diferencias de orden labor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La evitación de nuevas alzas de precios y la reanudación de la normal actividad del matadero y su mercado fueron las ventajas de la intervención del Ayuntamiento en la concesión del servicio de distribución de carne, según fuentes municipales. Esta intervención, de la que se cumple ya un mes, fue recordada, por la misma Delegación de Abastos y Mercados en un comunicado hecho público anteayer. Este, anunciado hace unos días a EL PAIS por el delegado de Abastos y Mercados, Pablo González Liberal, analiza la situación que provocó la intervención municipal a raíz «de las diferencias de orden laboral entre la entidad concesionaria, Agrupación Sindical Provincial de Carniceros Salchicheros, y los trabajadores».

Según la citada nota, la carne que se comercializa en el Matadero para atender a la demanda se eleva a cerca de tres millones de kilos al mes. Sobre el consumo total de carne fresca el Matadero madrileño aporta el 50 por ciento.

La medida municipal para reanudar el servicio se decidió, según la nota, «ya que se estaba abocando a un cese prácticamente total en los sacrificios y consecuentemente en la desaparición del contingente de oferta». Esta desaparición se habría notado en un incremento en el precio, como sucedió durante los dos días que los trabajadores no trabajaron, fechas en las que el precio de la carne se incrementó en 20 pesetas kilo canal y por tanto en unas 25 pesetas para el público.

Asimismo, el citado delegado municipal comunicó a EL PAIS, que la intervención continuará en tanto no se pongan de acuerdo los actuales concesionarios sobre la solución de los problemas que motivaron en su día la medida del Ayuntamiento, solución a la que no se ha llegado a pesar de las dos reuniones mantenidas entre miembros de la reseñada agrupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En