Más indicios de materia viviente en la superficie de Marte

Cuando los científicos de la operación Vikingo casi habían perdidas las esperanzas de sacarle más partido al Viking-1 y se disponían centrar su atención en el Viking-1 que descenderá sobre el planeta el 4 de septiembre, la calidad técnico de sus instrumentos vuelve a soprendernos con su propia autorreparación y con el envío de nuevos datos que siguen haciendo posibles que el material analizado sea materia viva.De las tres pruebas a realizar ce el material del suelo marciano tomado, las tres han mostrado resultados similares: puede ser material viviente lo que hay allí. La último ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando los científicos de la operación Vikingo casi habían perdidas las esperanzas de sacarle más partido al Viking-1 y se disponían centrar su atención en el Viking-1 que descenderá sobre el planeta el 4 de septiembre, la calidad técnico de sus instrumentos vuelve a soprendernos con su propia autorreparación y con el envío de nuevos datos que siguen haciendo posibles que el material analizado sea materia viva.De las tres pruebas a realizar ce el material del suelo marciano tomado, las tres han mostrado resultados similares: puede ser material viviente lo que hay allí. La último de las pruebas, a realizar en los tres dispositivos que analizan la arena (ver EL PAIS, 31 julio de 76) consiste en suministrar anhídrido carbónico a esa muestra de arena y someterla a condiciones parecidas a las que experimentan las plantas ante el sol: radiaciones caloríficas.

En la Tierra, en condiciones similares, las plantas absorben el anhídrido carbónico, lo convierte en materia orgánica y emiten sustancias de desecho. Pues bien, en es lo que acaba de suceder en, pequeña cámara del Vikingo. Se encendió una lámpara ilumanadora que semejaba el Sol, se suministró anhídrido carbónico y el resultado ha sido que la materia ha producido sustancias de desecho.

Archivado En