Conferencia en Oslo de los ministros europeos de Cultura

La democratización de la cultura y, el respeto a la diversidad cultural de Europa, han sido los temas dominantes de la sesión inaugural de la primera conferencia de ministros europeos de asuntos culturales. La delegación española está presidida por Carlos Robles Piquer, ministro de Educación y Ciencia.Se trata de una conferencia patrocinada por el Consejo de Europa, a la que asisten, además de los ministros de cultura de los 18 países que integran el Consejo, los de España, Portugal, Finlandia y El Vaticano. Estos últimos países asisten en calidad de Estados signatarios de la Con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La democratización de la cultura y, el respeto a la diversidad cultural de Europa, han sido los temas dominantes de la sesión inaugural de la primera conferencia de ministros europeos de asuntos culturales. La delegación española está presidida por Carlos Robles Piquer, ministro de Educación y Ciencia.Se trata de una conferencia patrocinada por el Consejo de Europa, a la que asisten, además de los ministros de cultura de los 18 países que integran el Consejo, los de España, Portugal, Finlandia y El Vaticano. Estos últimos países asisten en calidad de Estados signatarios de la Convención Cultural Europea.

Kanki Ackermann, secretario general del Consejo de Europa, abogó por el respeto a la diversidad cultural que caracteriza a las diversas áreas geográficas de Europa Occidental. Durante la sesión se eligió como presidente de la conferencia al titular noruego, Kjoely Egelan, y como vicepresidente al jefe de la delegación griega, Constantin Trypanis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En