Nueve películas para el Festival de San Sebastián

El comité de selección del XXIV Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha admitido, hasta la fecha, nueve películas con destino a dos de sus secciones oficiales.

En la competición oficial figurarán, entre otras, El inocente, de Luchino Visconti, que representará oficialmente a Italia; Cadbie, de Donald Grombie, y que representará a Australia, país que compite por primera vez en el certamen; la Unión Soviética presenta Los gitanos se encuentran cerca del cielo, de Emil Lotianov; la República Federal de Alemania presenta Confesiones de un payaso, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de selección del XXIV Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha admitido, hasta la fecha, nueve películas con destino a dos de sus secciones oficiales.

En la competición oficial figurarán, entre otras, El inocente, de Luchino Visconti, que representará oficialmente a Italia; Cadbie, de Donald Grombie, y que representará a Australia, país que compite por primera vez en el certamen; la Unión Soviética presenta Los gitanos se encuentran cerca del cielo, de Emil Lotianov; la República Federal de Alemania presenta Confesiones de un payaso, dirigida por Vogtech Jasny, y El apando, de Felipe Cazals, lo hará por México.

En la sección de nuevos creadores se han comprometido ya las películas Il garoffano rosso, de Luigi Faccini; Picnic at Hangin Rock, del australiano Peter Wier y Lieb vaterland magst ruhing sein, de Roland Kick (RFA). Fuera de concurso, aunque dentro de la selección oficial, se proyectará la última película de Ingmar Bergman, Face to face, interpretada por Liv Ullman.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En