Constitución de la Asociación Española de Amigos de la Lengua Francesa

Varios académicos e intelectuales españoles han fundado recientemente la Asociación Española de Amigos de la Lengua Francesa, cuya finalidad es «contribuir -a través de ambas lenguas- a mantener el entendimiento entre las dos naciones, como base y conquista de la cultura de Occidente a través de dos lenguas, que por su tradición cultural e histórica, representan un destacado modo de entender la civilización occidental». La asociación, aprobada ya por las autoridades españolas, ha obtenido una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores y diversas ayudas del embajador y de los servicios cul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios académicos e intelectuales españoles han fundado recientemente la Asociación Española de Amigos de la Lengua Francesa, cuya finalidad es «contribuir -a través de ambas lenguas- a mantener el entendimiento entre las dos naciones, como base y conquista de la cultura de Occidente a través de dos lenguas, que por su tradición cultural e histórica, representan un destacado modo de entender la civilización occidental». La asociación, aprobada ya por las autoridades españolas, ha obtenido una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores y diversas ayudas del embajador y de los servicios culturales de la Embajada francesa en Madrid. Gracias a esas colaboraciones ha podido editar un folleto sobre El idioma francés en el mundo de hoy.La constitución de la Asociación Española de Amigos de la Lengua Francesa tiene un origen y un desarrollo paralelos a otra asociación que se ha constituido en Francia, denominada Association Française pour la Diffusion de l´Espagnol, a fin de emprender una acción solidaria de los dos países en beneficio mutuo de sus lenguas respectivas.

Con motivo de la constitución, la Asociación Española dirigió una carta al primer ministro francés, Jacques Chirac, explicándole la génesis, la finalidad y las primeras realizaciones del grupo. El primer ministro francés les contestó señalando el gran honor que suponía para Francia la existencia de la asociación y destacando las ventajas de la cooperación de los dos países en materia de idiomas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En