Ir al contenido

Bono, líder de U2, niega las acusaciones de Trump de haberse lucrado con la campaña de Kamala Harris

El músico irlandés, en una entrevista en televisión, defiende a otros músicos a los que ha criticado el presidente de EE UU por el mismo motivo

El pasado jueves, el líder de U2, Bono, acudió como invitado musical al programa Jimmy Kimmel Live!, uno de los espacios de entrevistas y entretenimiento más seguidos de la televisión nocturna estadounidense, emitido en la cadena ABC. Durante la charla, el presentador, Jimmy Kimmel, le preguntó por la guerra de declaraciones que ha mantenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con varios artistas que apoyaron la campaña de la candidata demócrata en las últimas elecciones en el país, Kamala Harris, entre ellos Bruce Springsteen, Beyoncé y él mismo.

Al preguntarle si estaba “con Trump o con Springsteen”, Bono se echó a reír y respondió: “Solo hay un jefe en Estados Unidos”. Con esa frase, el cantante hizo un guiño al apodo de Springsteen, The Boss, y desenfocó la polémica con un chiste. La tensión entre el presidente y Springsteen se encendió tras un concierto en Londres, donde el músico criticó con dureza algunas de las políticas de la Casa Blanca.

En la red social de preferencia de Donald Trump, Truth Social, impulsada por él mismo, el mandatario llegó a exigir “una investigación a fondo” para saber “¿cuánto le pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen durante la campaña?”, y lanzó preguntas similares sobre Beyoncé, la periodista Oprah Winfrey y el propio Bono, insinuando posibles irregularidades en contribuciones a la campaña política.

Bono aprovechó la ocasión para aclarar dos cosas: primero, que “estar en la misma banda que Springsteen, Beyoncé y Oprah es un honor, hasta tocando la pandereta”; y segundo, que nunca ha cobrado ni ofrecido un concierto para respaldar a ningún candidato político: “Eso nunca ha sucedido”.

El irlandés también bromeó con el nombre de la red social del presidente: “Truth Social parece bastante antisocial, y casi nunca es muy veraz.” Además, sugirió que Trump podría estar confundiendo al “cantante Bono” con One Campaign, la ONG que él cofundó para mejorar la salud y las oportunidades económicas en África. Una organización, recalcó, “imparcial y sin vínculos partidistas”.

Más información

Archivado En