Robe suspende de manera indefinida sus últimos conciertos tras sus problemas de salud: “No sé cuándo voy a estar en condiciones. ¡Hasta siempre!”
El cantante publica un comunicado en el que anuncia que ya está en su casa tras sufrir un tromboembolismo pulmonar que le obligó a cancelar el final de su gira en Madrid
Robe Iniesta (Plasencia, Cáceres, 62 años) ha comunicado este domingo a través de su página web que suspende de manera indefinida sus últimos conciertos en Madrid tras el problema de salud que sufrió el pasado 15 de noviembre. “¡Hola, gente! En primer lugar, queremos daros las gracias por las muestras de cariño que nos habéis hecho llegar. Lo segundo, deciros que ya estoy en casa y que ya estoy mejor. Lo que no se me pasa es la puta rabia que me da no haber podido acabar la gira como estaba previsto. No hemos querido hablar de aplazamientos porque no sé cuándo voy a estar en condiciones. Por último, agradeceros a toda la gente que habéis venido a vernos en esta gira tan bonita y que tanto hemos disfrutado. Y deciros que las ganas de volver no nos las quita nada. ¡Hasta siempre! Besos y abrazos”, se lee en el comunicado en el que incluye un vídeo en el que se resume los entresijos de su última gira como una clara despedida.
El cantante canceló los conciertos de despedida de su actual gira, previstos para el 15 y 16 de noviembre en el WiZink Center de Madrid tras “ser diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar”, según explicó un mensaje del grupo aquel mismo viernes. El músico tuvo que “guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario”, justificaba la nota ante la suspensión. Robe, según ha explicado este domingo en su web, ya está en su casa.
“Estamos abatidos por no poder terminar esta maravillosa gira como lo habíamos planeado, pero no vamos a poner en riesgo la salud de Robe por nada del mundo”, indicaba la oficina de prensa del artista extremeño. Todas las entradas del pabellón madrileño estaban vendidas: 15.000 por día. Los billetes fueron reembolsados automáticamente una semana después. Estos conciertos suponían el cierre de la gira Ni santos ni inocentes, que comenzó en mayo con prácticamente llenos en cada parada.
Robe publicó en diciembre de 2023 su cuarto disco, Se nos lleva el aire, un trabajo aclamado en Babelia entre el mejor del año. En la gira actual estaba interpretando este disco casi en su totalidad y algunas canciones de sus tres trabajos anteriores. Además, intercalaba algún tema de Extremoduro, la banda con la que se dio a conocer a finales de los ochenta.