Taylor Swift ya ha vendido 100 millones de dólares en entradas para ver su ‘The Eras Tour’ en los cines
La cantante de Pensilvania convertirá su exitosa gira en una película que podrá verse en 8.500 salas de cine de más de 100 países a partir del próximo viernes 13 de octubre y que, sin estrenarse, ya bate récords
Si lo reconoce hasta la Reserva Federal, algo de razón habrá en el hecho de que Taylor Swift está revitalizando la economía de EE UU (y parte de la global). Y siguen llegando datos que demuestran que así es y que la cantante de Pensilvania, de 33 años, convierte en oro todo lo que toca. Y ahora ha llegado el turno de la película-concierto-documental que lanzará el próximo 13 de octubre, que recoge un resumen de...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Si lo reconoce hasta la Reserva Federal, algo de razón habrá en el hecho de que Taylor Swift está revitalizando la economía de EE UU (y parte de la global). Y siguen llegando datos que demuestran que así es y que la cantante de Pensilvania, de 33 años, convierte en oro todo lo que toca. Y ahora ha llegado el turno de la película-concierto-documental que lanzará el próximo 13 de octubre, que recoge un resumen de The Eras Tour, su exitosa gira mundial. Tal y como ha hecho público la cadena de cines AMC este jueves, Swift ya ha vendido 100 millones de dólares en entradas en todo el mundo.
Los datos proporcionados por la cadena son con fecha de la jornada anterior, del 4 de octubre, por lo que todavía faltan nueve días para el estreno en salas; es decir, que quedan muchos tickets por vender. La apuesta está siendo muy grande, especialmente en las pantallas de Norteamérica y en concreto de EE UU. En concreto, AMC —aliada de Swift para este lanzamiento y su distribuidora en ese país— ha anunciado que pondrá la película-concierto de la cantante cuatro veces al día jueves, viernes, sábado y domingo, es decir, el fin de semana de su estreno.
El huracán Swift se sentirá con tanta fuerza en las salas de cine que son varias las películas que han decidido posponer su estreno y dejar las novedades para una semana después. Es el caso del esperado nuevo título de Meg Ryan, que dirige y protagoniza junto a David Duchovny, What happens later; o de Freelance, la comedia de John Cena, así como de El exorcista: creyente, la nueva entrega de El Exorcista a la que aterrizar un viernes 13 le venía de perlas. Pero el miedo a Taylor Swift gana al miedo de Halloween.
El 31 de agosto, después de terminar la primera pata norteamericana de su gira (el medio centenar de 53 shows que la han llevado de Arizona hasta Los Ángeles recorriendo todo EE UU, más los cuatro de Ciudad de México), Swift anunció que la gira con la que recaudará mil millones de dólares en todo el mundo también gracias a los más de 100 conciertos que le quedan por todo el mundo a partir de noviembre, The Eras Tour, llegaría a las salas de EE UU, Canadá y México el 13 de octubre. Y ya entonces colocó un enorme número de billetes, convirtiéndose en el estreno que más entradas vendía antes de lanzarse de toda la cadena AMC —la más grande de EE UU y del mundo, con 10.000 pantallas por todo el planeta— en sus 103 años de historia. El 26 de septiembre, la artista anunció que finalmente esta película sobre la gira podría verse en todo el mundo, incluso en esos países donde aún no ha llegado con sus conciertos en directo, también a partir de ese mismo día.
Según datos proporcionados por AMC, esta película-concierto dirigida por Sam Wrench (y cuya idea ha salido de la cabeza de Swift y de su equipo, sin grandes productoras, distribuidoras ni plataformas detrás) se podrá ver en 8.500 salas de 100 países, al menos por el momento, porque aseguran estar “dando pasos para alcanzar acuerdos con más operadoras en todo el mundo para proyectar este tour de force de Taylor Swift”. Los precios de las entradas los ha fijado la propia Swift: 19,89 dólares por la entrada general; 13,13 la reducida (en México, 198,90 y 131,3 pesos). Todo en línea con las fechas fetiche de la artista: su cumpleaños es el 13 de diciembre de 1989.
La gira de la artista de Pensilvania es una de las mayores jamás vistas. Dará más de 160 conciertos —si no más, porque ya ha ampliado la gira en una decena de ocasiones—, pasando por EE UU y el resto de América (México, Argentina, Brasil y Canadá, donde cerrará en noviembre de 2024) y también por Asia y Europa, con casi 80 shows en esos territorios. Según Bloomberg, gana alrededor de 13 millones de dólares por concierto y en total logrará unos mil gracias a ellos. A lo que hay que sumarle, ahora, toda esta venta de entradas. El medio especializado The Hollywood Reporter calculó a finales de septiembre, antes de saberse que la película se vería más allá de Norteamérica, que podría lograr más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana. Una cifra que, como todas las que toca Taylor Swift con su varita dorada, se ha quedado pequeña rápidamente.