El artista Bnomio llena Madrid de carteles con el rostro de Putin fundido con una calavera
El madrileño continúa así su serie ‘Memento Mori’, que juega con la dualidad y reflexiona sobre el concepto de autenticidad
El artista madrileño Bnomio ha llenado varias zonas de la capital con carteles con el rostro del presidente de Rusía, Vladímir Putin, en los que se funde con el de una calavera, en referencia a la actual invasión rusa en Ucrania. “Hace tiempo que busco representar el momento que vivimos, lo hago con diferentes iconos contemporáneos y bajo el concepto de la serie Tear away the mask, con el que hablo de quitarnos una máscara ...
El artista madrileño Bnomio ha llenado varias zonas de la capital con carteles con el rostro del presidente de Rusía, Vladímir Putin, en los que se funde con el de una calavera, en referencia a la actual invasión rusa en Ucrania. “Hace tiempo que busco representar el momento que vivimos, lo hago con diferentes iconos contemporáneos y bajo el concepto de la serie Tear away the mask, con el que hablo de quitarnos una máscara que nos viste, pero que sin ella todos somos iguales. Es mi manera de hablar del tiempo que estamos viviendo”, cuenta el artista, que ha incluido en acciones anteriores las caras del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y del cantante Kanye West.
En su manifiesto Tear away the mask, vinculado a la imagen de una calavera, Bnomio habla de la autenticidad, de cómo la gente se oculta tras una máscara, en especial en las redes sociales, y lo hace a través de iconos contemporáneos.
Bnomio juega con la dualidad en todas sus creaciones, desde su nombre artístico hasta su gusto por el blanco y negro. Su inspiración procede del mundo del tatuaje tradicional, el movimiento urbano, el ocultismo y las sociedades secretas.
Su obra es un proceso de abstracción en el que trata de reinterpretar todo ese imaginario estético por el que se ha visto influenciado y reconstruirlo a través de líneas sencillas y geometrías, manteniendo solo la esencia de una imagen primigenia. Su estilo minimalista, con la ausencia del color en casi todas sus obras, compone el aspecto monocromático de sus ilustraciones que lo hace tan reconocible.