‘I Hate New York’: un tráiler para reforzar la lucha del colectivo transexual

Estrenamos el primer avance del documental, realizado a lo largo de una década por el novel Gustavo Sánchez Llegará a las salas el 9 de noviembre

"I Hate New York muestra otra cara (en realidad, muchas otras) de la transexualidad: la de personas inconformistas y revolucionarias que han luchado para enfrentarse a prejuicios o los han dejado a un lado, que no se han asimilado a las imposiciones del sistema sino que han creado uno propio y han construido su personalidad desde el activismo artístico y la disrupción creativa". Así la define en un comunicado su director, el novel ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"I Hate New York muestra otra cara (en realidad, muchas otras) de la transexualidad: la de personas inconformistas y revolucionarias que han luchado para enfrentarse a prejuicios o los han dejado a un lado, que no se han asimilado a las imposiciones del sistema sino que han creado uno propio y han construido su personalidad desde el activismo artístico y la disrupción creativa". Así la define en un comunicado su director, el novel Gustavo Sánchez, que ha rodado este documental durante una década. El filme llegará a las salas el próximo 9 de noviembre, tras su paso por el festival de San Sebastián, el próximo 24 de septiembre. Aquí, adelantamos el tráiler de I Hate Nueva York.

Más información

El filme se centra en la vida de cuatro artistas transexuales, Amanda Lepore, Chloe Dzubilo, Sophia Lamar y T De Long, considerados como símbolos de la cultura underground neoyorquina de las últimas tres décadas, y en su lucha por defender su identidad y sus creaciones. La película es la síntesis de cientos de horas de metraje y cuenta entre sus productores con el cineasta J.A. Bayona (director de El Orfanato, Lo Imposible, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: El Reino Perdido).

"Esta película es una defensa vibrante y apasionada de la libertad de pensamiento y expresión. Un estado mental necesario de no conformidad con las limitaciones que imperan. Una reivindicación de la naturaleza primigenia de la creatividad, de la espontaneidad y la singularidad de cada ser humano en un mundo cada vez más normalizado, globalizado y homogéneo", agrega Sánchez en el mismo documento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En