Apacible animación para niños

Un sentido del humor con el que los mayores pueden sentirse en territorio ajeno

Acostumbrados al molde hiperactivo, de ritmo sin freno y con estruendosa acumulación de gags y recursos visuales y sonoros de la mayoría del cine animado que nos llega casi cada semana, el aterrizaje apacible y esquivo de la producción francesa Amarillito, protagonizada por un pájaro huérfano de viaje migratorio, tiene, como mínimo, el sabor de la valiente novedad que huye de un tiempo despavorido. La dirige el debutante en el largometraje Christian De Vita, hasta ahora ayudante de Wes Anderson con los storyboards de Fantástico Mr. Fox y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acostumbrados al molde hiperactivo, de ritmo sin freno y con estruendosa acumulación de gags y recursos visuales y sonoros de la mayoría del cine animado que nos llega casi cada semana, el aterrizaje apacible y esquivo de la producción francesa Amarillito, protagonizada por un pájaro huérfano de viaje migratorio, tiene, como mínimo, el sabor de la valiente novedad que huye de un tiempo despavorido. La dirige el debutante en el largometraje Christian De Vita, hasta ahora ayudante de Wes Anderson con los storyboards de Fantástico Mr. Fox y Gran Hotel Budapest, y de Tim Burton con el de Frankenweenie.

Amarillito

Dirección: Christian De Vita.

Género: animación infantil.

Francia, 2014.

Duración: 90 minutos.

Con fondo ecológico y espíritu didáctico, la película de De Vita se circunscribe, eso sí, en el círculo exclusivo de los más pequeños, con un sentido del humor entre la ingenuidad y el cálido humanismo con el que los mayores pueden sentirse en territorio ajeno. Arquetipo de road movie con todas sus constantes físicas y mentales ―trayecto tangible, trayecto moral―, Amarillito, de originales diseños de personajes pero de fondos no demasiado atractivos, se configura de este modo como ese posible primer acercamiento del niño a un espejo de posible identificación, valorando en su interior las dudas del protagonista respecto de su capacidad personal para resolver problemas y retos.

Aunque lo que quizá sorprenda más viendo la película, y recuperando al mismo tiempo tanto PJ Masks, la discreta serie animada de De Vita que está emitiendo el Canal Disney Junior, como Moonrise Kingdom: Animated Book Short, cortometraje nacido al amparo de la película de Wes Anderson, es que sus trabajos se parecen entre ellos como un huevo a una castaña. Lo que invita a pensar en el director francés como un profesional del arte de la animación al servicio de cada producto más que como un autor de inspirado universo propio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En