7 fotos

Trazos de la Gran Guerra en la pantalla

El videojuego Valiant hearts lleva al usuario a revivir el primer conflicto mundial desde un punto de vista humano y sin disparar balas

Más que disparar y pelear, el jugador arrastra al personaje por un mundo de dos dimensiones, a medias entre el cómic y el dibujo animado, solucionando los enigmas que le permitan avanzar. Los especialmente sedientos de violencia pueden, como mucho, tumbar a un soldado enemigo con un golpe de cazo.
Una enfermera belga, un granjero francés obligado a enrolarse, uno de los 128 voluntarios que desde EE UU se lanzaron a batallar en Europa y un alemán reclamado al frente por su país son las cuatro caras con las que 'Valiant hearts' cuenta el drama.
El perro Walt sirve de mascota e hilo conductor entre los personajes y los capítulos.
El juego cuenta con unos gráficos a medias entre cómic y dibujo animado, inspirados en los tebeos de Jacques Tardi.
A medida que avanza la aventura la pantalla va adquiriendo tintes más oscuros y, pese a su humor, el juego no renuncia a retratar la cara más dura del conflicto.
Por mucho que el jugador no pueda matar a ningún personaje, a su alrededor los compañeros caen, los edificios estallan y los heridos agonizan. El propio protagonista controlado por el usuario puede morir si es alcanzado por una ametralladora o una bomba.
'Valiant hearts' está basado en los millones de cartas que soldados y familiares fueron intercambiando a lo largo de la Primera Guerra Mundial.