9 fotos

Nueva York se pone el abrigo

Los abrigos y los viajes se convierten en hilo conductor de muchas colecciones para el próximo otoño

Scott Sternberg presentó en Band of outsiders una colección tan ponible como inspiradas en el surrealismo de Schiaparelli, Man Ray o Lee Miller. Pequeños detalles que dotan de humor su línea, con prendas básicas y aterrizadas. El próximo otoño se estrena, por cierto, en el territorio del calzado plano con unos zapatos Oxford.
Prabal Gurung, favorito de las alfombras rojas, se pasa en la próxima temporada al lado más deportivo e informal de la moda. Su nueva colección, trufada de fulares y pashminas de abrigo, se inspira en Mustang, una zona himalaya entre Nepal (su tierra natal) y el Tibet a la que los extranjeros no pudieron acceder hasta 1991.DON EMMERT (AFP)
Victoria Beckham vuelve a entregar una colección de corte masculino y muy centrada en la sastrería (con permiso de Savile Row), pero esta vez cuajada de detalles femeninos, como el cierre dorado de los abrigos o algunos de los vestidos de noche que subió a la pasarela. Poca concesión al color: plantea un otoño blanco y negro.Edward James (WireImage)
Simplicidad en las formas, comodidad en los patronajes y exigencia en los tejidos. Así presenta su abrigada colección de otoño Joseph Altuzarra. El abrigo reversible anudado a la cintura de la imagen se versionó en diferentes tonos.DON EMMERT (AFP)
La americanidad de Coach fue el punto de partida de Stuart Vevers para entregar su primera colección con la firma peletera estadounidense. Cazadoras de cuero, botas al estilo Doctor Martens y tejidos vaqueros cuajaron la presentación. También había referencias a personajes cinematográficos como Danny Torrance ('El resplandor') o actrices como Shelley Duvall o Sissy Spacek. El decorado de fondo son fotografías de Sternfeld.
Derek Lam, en su décimo aniversario, ha optado por una colección recta y sin estridencias, muy útil en los puntos de venta. Los abrigos de lana, uno de los 'hits' de la temporada, se cuajaban con detalles de Lurex. Randy Brooke (WireImage)
De piel, de plumas, militar o de lana. La oscura colección (tan solo un par de concesiones al rosa chicle en una presentación en tonos negros) para el próximo otoño de DKNY parecía una oda a la prenda exterior más útil frente a las bajas temperaturas. Edward James (WireImage)
Los colores de los paisajes de la Patagonia inundaron la colección otoñal de Thakoon Panichgul, quizá una de las más coloridas en lo que va de semana de la moda neoyorquina. Los abrigos (plumas, lana...) incluían coloridos detalles hasta en los forros, haciendo un efecto de varias capas que se repitió en varias prendas a lo largo de la presentación.Antonio de Moraes Barros Filho (FilmMagic)
El hilo conductor del desfile de Custo fue un juego de estampados que cortan a mitad y abruptamente las prendas. Lana y piel, cebra y tonos camel... La colorida imaginación de custo Dalmau pasa por la guillotina y en vez de dividirse, se multiplica.ANDREW KELLY (REUTERS)