9 fotos

Nueva York vuelve a la carga

Los diseñadores neoyorquinos se mantienen fieles a sí mismos en la semana de la moda

En menos de una semana Jason Wu no solo presentara su propia línea, sino su primera colección para Hugo Boss. Trabajar para la casa alemana lo ha llevado a reflexionar sobre su propio ADN. La silueta resultante de esto es larga, recta y en tonos ocres y oscuros. Sin estridencias.ANDREW KELLY (REUTERS)
Rebecca Minkoff ha centrado su colección de otoño en prendas femeninas de corte masculino. Listas para su uso diario en casi cualquier ocasión. JASON SZENES (EFE)
Los diseñadores de Rag & Bone lo avisaban antes del desfile: hay un poco de todo. En líneas generales, su presentación para el próximo otoño incluye principalmente ropa cómoda (desde camisas de cuadros a abrigos de pelo y americanas cruzadas) y ponible.TIMOTHY A. CLARY (AFP)
Teniendo en cuenta el origen deportivo de Lacoste, parece de cajón volver a las andadas en una temporada que se prevé deportiva. Oliveira Baptista, sin embargo, se ha centrado en la indumentaria del golf, reformulándola "de forma muy radical", según explicó antes del desfile. Mucho color-block (predominantemente borgoña) y prendas de abrigo.ANDREW KELLY (REUTERS)
Para su colección del próximo otoño Jill Stuart jugó con tres de las tendencias actuales en moda: las prendas masculinas, el toque romántico y su antítesis sexy. La diseñadora se imagina una clienta que se viste sin previsión, de manera casi instintiva y poética. No escatimó en brocados, prendas negras de piel e incluso opulentas pieles. ANDREW KELLY (REUTERS)
Si hay algo claro en los desfiles de Nueva York es que en Hervé Leger by Max Azria se verán vestidos de bandas. La sensualidad también forma parte del ADN de su clienta prototipo, que el próximo otoño parece apostarlo todo al negro y a unas bandas que se transforman en corsés y la convierte en moderna amazona.Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)
Poca duda cabe que los vestidos de Monique L'Huillier están hechos para soñar. La diseñadora ha querido, sin embargo, darle un toque un tanto más macabro a su colección para el próximo otoño y le ha añadido calaveras. Ahora bien, prácticamente no se ven (están escondidas en algunos brocados de los vestidos y las chaquetas). ANDREW KELLY (REUTERS)
La colección otoñal de Moncler Grenoble brilló por su puesta en escena. Pendulum choir, un grupo suizo que canta a capella, fue el responsable de ambientar el desfile de prendas de abrigo con una canción alpina.John Lamparski (WireImage)
Prendas deportivas, pero también urbanas. Alexander Wang, un diseñador que a menudo bromea con que va al gimnasio una vez al mes, continúa entregando lo que mejor sabe hacer. Sorprende el magistral juego de estampados, volúmenes y tejidos.Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)