8 fotos

Elogio de la simplicidad en Dior

La colección de alta costura primavera/verano 2014 de Raf Simons apuesta por las líneas sencillas y las técnicas innovadoras

La combinación de blanco, azul marino y negro domina la colección. El minimalista estilo del belga Raf Simons limita en esta ocasión la explosión colorista de la alta costura de Dior con una propuesta que evoca los años sesenta. "Me interesaba pensar qué hubiera hecho Christian Dior si hubiera vivido en esa década", explica.FRANCOIS GUILLOT (AFP)
Desde su llegada a Dior, Raf Simons ha tratado de modernizar la alta costura. Su primera colección, para otoño/invierno 2012, proponía una nueva actitud para los trajes de noche al combinarlos con pantalones. Esta temporada, la idea es apostar por líneas cortas y siluetas simples que evocan la revolución social de los años sesenta.FRANCOIS GUILLOT (AFP)
Los vestidos palabra de honor son una constante en las colecciones de Raf Simons para Dior. Lo demuestra la cantidad de diseños de este estilo que ha lucido en la alfombra roja la actriz Jennifer Lawrence, que es imagen de la marca.FRANCOIS GUILLOT (AFP)
Las flores eran la obsesión de Christian Dior. El jardín representaba el espacio mitificado de su infancia y puso nombre de flor a sus más célebres creaciones. Es un legado al que Raf Simons rinde homenaje en todas sus colecciones de alta costura: la primera se presentó en salas forradas de flores y la segunda entre árboles. En esta ocasión, las flores han aparecido estampadas.FRANCOIS GUILLOT (AFP)
Raf Simons aspira a empujar los talleres de Dior hacia nuevos territorios y técnicas. Por eso busca efectos tridimensionales que obliguen a las legendarias costureras a encontrar soluciones originales e innovadoras.FRANCOIS GUILLOT (AFP)
En la semana de la moda masculina que ayer terminó, Raf Simons presentó una colección completa realizada junto al artista Sterling Ruby. El belga compagina su propia firma para hombre con el cargo de director creativo de mujer en Dior. En ambos roles, los guiños al arte son constantes.FRANCOIS GUILLOT (AFP)
Con la temporada de premios de Hollywood en plena efervescencia, los desfiles de alta costura pugnan por captar la atención de las actrices. En la presentación de Dior han estado Kate Bosworth, Allison Williams y Leelee Sobieski.Pascal Le Segretain (Getty Images)
Los juegos de troquelados y las sutiles transparencias recorren la colección y le dan a la propuesta una gran ligereza. Incluso para afrontar nuevas versiones de las faldas de gran volumen que Christian Dior popularizó en el New Look de 1947.Pascal Le Segretain (Getty Images)