El Consistorio va a vigilar más el Templo de Debod

El Ayuntamiento ampliará a partir de noviembre la vigilancia con dos responsables de la seguridad durante todo el día

El Templo de Debod en Madrid.Samuel Sanchez

El Ayuntamiento de Madrid decidió este lunes incrementar la vigilancia en los alrededores del templo de Debod, cercano a plaza de España, con dos vigilantes las 24 horas del día a partir del 1 de noviembre. En la actualidad solo hay un vigilante las 24 horas y otro que trabaja en horario de atención al público. El Consistorio ha considerado oportuno ampliar los controles en el templo egipcio para frenar el deterioro del monumento, que sufre d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid decidió este lunes incrementar la vigilancia en los alrededores del templo de Debod, cercano a plaza de España, con dos vigilantes las 24 horas del día a partir del 1 de noviembre. En la actualidad solo hay un vigilante las 24 horas y otro que trabaja en horario de atención al público. El Consistorio ha considerado oportuno ampliar los controles en el templo egipcio para frenar el deterioro del monumento, que sufre daños como consecuencia de la la falta de protección y del vandalismo.

Más información

El templo monumento, cedido por Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda prestada en la protección de los templos de Nubia durante la construcción de la presa de Asuán, permanece cerrado en verano para no comprometer su conservación dadas las altas temperaturas. Ante el desgaste del edificio, el gobierno de Ahora Madrid anunció que está estudiando la posibilidad de cambiar íntegramente integralmente el sistema de climatización del mausoleo, según adelantó ABC. Esta solución se incluiría en los presupuestos municipales de 2017.

Además, el Consistorio quiere ampliar el horario de visitas del templo. A finales de año se ampliará el servicio de azafatas para abrir el templo también a mediodía para las visitas guiadas de ciudadanos individuales y de grupos. De momento, el perímetro exterior del templo, donde se sitúan el estanque y los arquitrabados que hacen de entrada al entorno, permanece abierto al público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En