El PSPV critica la privatización del Centro de Salud Mental

Los socialistas plantea recuperar la parcela que cedió el Consistorio a la Universidad Católica

El PSPV pedirá este martes explicaciones al Ayuntamiento de Valencia por la “posible privatización” del Centro Estatal de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave, un edificio levantado con 15 millones por el Imserso (Ministerio de Sanidad) sobre un solar en la avenida de General Avilés que el Consistorio cedió en 2002. El concejal socialista Vicent Sarrià reclamará al Ayuntamiento la recuperación de la parcela municipal si la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), de carácter privado, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSPV pedirá este martes explicaciones al Ayuntamiento de Valencia por la “posible privatización” del Centro Estatal de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave, un edificio levantado con 15 millones por el Imserso (Ministerio de Sanidad) sobre un solar en la avenida de General Avilés que el Consistorio cedió en 2002. El concejal socialista Vicent Sarrià reclamará al Ayuntamiento la recuperación de la parcela municipal si la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), de carácter privado, aterriza en el instituto de investigación, como publicó este lunes EL PAÍS.

Sarrià preguntará por las causas que mantienen inactivo el centro, que permanece terminado pero cerrado desde 2010 porque no llegan los fondos para su equipamiento. “El edificio necesita vigilancia y se deteriora por falta de uso”, se queja el socialista.

El Grupo Municipal del PSPV cargará contra el “intento de deslegitimar” a la Universitat de València (UV), que firmó en 2010 un convenio con el Ministerio de Sanidad para desarrollar programas de formación superior en el centro de investigación y que interpreta el desembarco de la institución del arzobispado como una “prebenda más” del Consell a la Católica. Ana Sánchez, presidenta de la Asociación Española de Neuropsiquiatría del País Valenciano, enmarcó ayer el aterrizaje de la privada en un “intento de la Iglesia para copar todas las áreas”. El futuro instituto para enfermedades mentales graves se concibió con dinero público para investigar afecciones como el trastorno bipolar o la esquizofrenia y ofrecerá 36 plazas asistenciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En