Un recorrido planetario por el maoísmo y otros ocho libros de la semana
Los críticos de ‘Babelia’ reseñan las obras de Julia Lovell, san Juan de la Cruz, Luis Felipe Fabre, François-Henri Désérable, Josep Lluís Mateo y Nieves Muriel, Fernando Abad, Javier Echelecu, Marta Agudo y Yeison García López
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal....
MAOÍSMO. UNA HISTORIA GLOBAL. Julia Lovell
Profesora del Birkbeck College, en Londres, la autora firma un lúcido ensayo histórico sobre esta doctrina, en la que analiza tanto su importancia en la China de las últimas décadas como su irradiación internacional. Crítica de Antonio Elorza.
CÁNTICO ESPIRITUAL y DECLARACIÓN DE LAS CANCIONES OSCURAS. Juan de la Cruz y Luis Felipe Fabre
Una nueva edición del ‘Cántico espiritual’ de San Juan de la Cruz aborda sus vínculos con la mística hebrea y coincide con la novela de Luis Felipe Fabre, urdida con los versos del poeta. Críticas de Ángel L. Prieto de Paula
UN TAL SEÑOR PIEKIELNY. François-Henri Désérable
El autor esboza una semblanza de Romain Gary en un libro singular, que demuestra otra forma inteligente y sugestiva de escribir biografía. Crítica de José María Guelbenzu
A MI QUERIDO ABDELAZIZ... DE TU CONCHITA. Josep Lluís Mateo y Nieves Muriel
Esta singular obra recupera cartas y telegramas intervenidos por las autoridades españolas en el Marruecos colonial para evitar las relaciones interraciales. Crítica de Luz Gómez
DEL PATRIMONIO PÚBLICO AL PRIVADO. Fernando Abad
Con prosa irónica, Fernando Abad vuelve a demostrar que en España “los casos de corrupción urbanística no constituyen hechos aislados, sino que forman una tupida red bien organizada”. Crítica de Anatxu Zabalbeascoa
LO MALO DE UNA ISLA DESIERTA. Javier Echalecu
Con este libro de cuentos, Javier Echalecu busca respuestas a las preguntas fundamentales sobre el mundo y la naturaleza humana. Crítica de Lluís Satorras
DERECHO DE ADMISIÓN. Yeison García López
Con este volumen, García Lopez despunta como poeta más allá de la raza y otras presiones sociales corrosivas. Crítica de Mireia Sentís
SACRIFICIO. Marta Agudo
El nuevo poemario de Marta Agudo plantea una pregunta repetida: ¿cómo y para qué he llegado hasta aquí? Crítica de Antonio Ortega.
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.