_
_
_
_

Draft de la NFL 2024: cuándo es, dónde verlo desde Estados Unidos y cómo funciona

Es uno de los momentos más importantes en la liga, ya que se definirán los nuevos integrantes de cada equipo, quienes podrían ayudarles a crecer durante la próxima temporada

El escenario del Draft de la NFL, este miércoles en Detroit (EE UU).
El escenario del Draft de la NFL, este miércoles en Detroit (EE UU).Adam Hunger (AP)
Alonso Martínez

El Draft de la NFL este año ha generado expectativas sin precedentes, ya que la liga le da cada vez más importancia a este evento que ahora recibe a aficionados ávidos de emoción y sorpresas. Con la sede en Detroit, la atención se centra en los 32 equipos de la NFL, cada uno con sus siete selecciones para un total de 257 jugadores que encontrarán su nuevo hogar profesional.

Como es costumbre, la primera ronda es la más importante. Este año, los Chicago Bears lideran la primera selección global tras un intercambio de posiciones con los Carolina Panthers para reclamar el primer puesto. Con un récord de 7 victorias y 10 derrotas en la temporada anterior, los Bears apostarán fuerte por Caleb Williams, el talentoso quarterback de USC, quien podría convertirse en uno de los mariscales de campo más exitosos de la década. Pero, como suele ser el caso, no todos los jugadores universitarios con brillantes registros logran traducir su éxito al nivel profesional, lo que hace que la elección sea una apuesta arriesgada para Chicago.

Mientras tanto, los Washington Commanders y los New England Patriots, ambos con un récord de 4-13 la temporada pasada, tienen las selecciones dos y tres respectivamente. Para los Patriots, un equipo acostumbrado a la grandeza durante la era de Brady y Belichick, esta es una oportunidad crucial para reconstruirse después de una temporada decepcionante. Con los ojos puestos en la tercera selección global, buscan revitalizar su equipo y volver a competir en la élite de la liga.

El draft suele cambiar cada varios años debido a que la liga ha crecido y se ha hecho más popular, con la liga teniendo que alterar las reglas para que el proceso sea justo para todos los equipos.

El evento es una montaña rusa de emociones y sorpresas, donde las franquicias están dispuestas a arriesgarlo todo por una oportunidad de éxito. Desde los equipos de menor nivel hasta los más ganadores, todos están en busca de la próxima estrella que los lleve al triunfo. Esto es lo que se debe saber sobre el draft de la NFL este 2024.

¿Cuándo es el draft 2024 de la NFL?

Primera ronda: Jueves, 25 de abril.

Hora: 8 p.m. ET

Segunda y tercera ronda: Viernes, 26 de abril.

Hora: 7 p.m. ET

Cuarta a séptima ronda: Sábado, 27 de abril.

Hora: 12 p.m. ET

¿Dónde ver el draft de la NFL en vivo?

Todas las rondas se transmitirán en Español en ESPN Deportes. En inglés, se puede seguir a través de ESPN y ABC, además de la NFL Network, y sus respectivas aplicaciones en línea.

Cómo funciona el draft de la NFL

Los 32 equipos pueden elegir a un jugador en cada una de las siete rondas del draft. El orden de selección comienza con el bando que haya quedado en último lugar de la temporada anterior, y sigue de manera ascendente hasta llegar a los campeones del Super Bowl.

Los primeros 20 lugares se asignan a los equipos que no calificaron para los playoffs en orden ascendente según su lugar al final de la temporada regular. Los que pasaron a los playoffs toman los lugares 21 al 32 siguiendo el mismo orden ascendente según su récord de la post temporada, con el campeón del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, en el último lugar.

Si hay equipos que tengan la misma cantidad de puntos, el lugar de su posición en el draft se determina con el porcentaje total de victorias de los oponentes de un equipo. El que haya jugado el calendario con el porcentaje de victorias más bajo obtendrá la mejor posición en el draft.

Los equipos pueden “escalar” posiciones para tener una selección más baja al negociar con otros equipos por jugadores o selecciones en el draft.

Primera ronda

  1. Chicago Bears (de Carolina)
  2. Washington Commanders
  3. New England Patriots
  4. Arizona Cardinals
  5. Los Angeles Chargers
  6. New York Giants
  7. Tennessee Titans
  8. Atlanta Falcons
  9. Chicago Bears
  10. New York Jets
  11. Minnesota Vikings
  12. Denver Broncos
  13. Las Vegas Raiders
  14. New Orleans Saints
  15. Indianapolis Colts
  16. Seattle Seahawks
  17. Jacksonville Jaguars
  18. Cincinnati Bengals
  19. Los Angeles Rams
  20. Pittsburgh Steelers
  21. Miami Dolphins
  22. Philadelphia Eagles
  23. Minnesota Vikings (de Cleveland vía Houston)
  24. Dallas Cowboys
  25. Green Bay Packers
  26. Tampa Bay Buccaneers
  27. Arizona Cardinals (de Houston)
  28. Buffalo Bills
  29. Detroit Lions
  30. Baltimore Ravens
  31. San Francisco 49ers
  32. Kansas City Chiefs

Sobre la firma

Alonso Martínez
Es redactor SEO para la EL PAÍS in English, con base en Ciudad de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_