Gobernar desde Twitter: el alcalde de Medellín pide la renuncia de sus secretarios vía redes sociales

El mandatario anuncia un cambio total de su gabinete para derrotar al uribismo

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la procuraduría de Bogotá en mayo de este año.
El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la procuraduría de Bogotá en mayo de este año.Mauricio Dueñas (EFE)

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha solicitado este jueves la renuncia de todo su equipo de Gobierno. Así lo ha anunciado el propio mandatario en redes sociales: “Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”. Las elecciones para la alcaldía de la capital de Antioquia se celebrarán en 2023.

El equipo de trabajo del alcalde fue citado esta mañana a un consejo de Gobierno extraordinario. Muchos, según se ha podido saber horas más tarde, ni tan siquiera sabían para qué era la reunión. Otros, directamente, tuvieron conocimiento de la decisión de Quintero a través de Twitter.

Esto no ha impedido, según ha contado el periódico El Tiempo, que la decisión haya sido aplaudida finalmente por los propios secretarios. No es la primera vez que el equipo de Gobierno de Quintero se descompone. Durante las elecciones presidenciales del pasado mayo, ocho de sus más altos funcionarios renunciaron para hacerle campaña a quien finalmente resultó elegido presidente del Gobierno, Gustavo Petro.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS