Álex Flórez, senador del Pacto Histórico, protagoniza una pelea borracho con la Policía
El congresista dijo en la radio que no fue elegido para dar ejemplo, pero más tarde ofreció excusas y aseguró que no volvería a ocurrir
Álex Flórez, senador del Pacto Histórico, coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro, protagonizó una discusión con la Policía en medio de un evidente estado de alicoramiento. En el vídeo, publicado por Luis Carlos Vélez, director de La FM, se ve al congresista gritando a un agente de policía y tratando de escapar de su escolta que intenta retenerlo infructuosamente. La discusión ocurrió en la entrada del hotel Caribe, de Cartagena.
El senador, que en días pasados había denunciado el triple homicidio de jóvenes de Sucre a manos de la Policía, le gritó al agente que graba el video que es un asesino, aunque este le increpa que pruebe que él tuvo algo que ver con el caso. “¿Le consta que yo tuve que ver? Usted puede ser senador, pero a mí me respeta”, le dice el agente de Policía.
Flórez ya tiene historia de borracheras en Medellín, donde fue concejal del movimiento político del alcalde Daniel Quintero y se le recuerda por haber estrellado su carro. Ante los cuestionamientos, respondió a la radio que no entendía “cuál era el drama” por el vídeo. “Tuve una discusión con la Policía, como le pasa a tantos colombianos”. “Me eligieron para hacer leyes, no para ser ejemplo nacional”, agregó.
Sin embargo, tras la polémica admitió que “nada justifica su comportamiento”. “De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”.
De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir. pic.twitter.com/RfdGKerBvH
— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) September 2, 2022
El senador también había protagonizado un acto machista durante la campaña presidencial. En una tarima, mientras hablaba el entonces candidato Gustavo Petro se le vio empujando a su colega, la hoy senadora, Susana Gómez. El famoso codazo con el que quiso sacarla de la primera línea del escenario y alejarla de Petro, causó la molestia de las mujeres del partido.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.