Hazte Oír usa la imagen de Hitler en un autobús para caricaturizar las leyes contra la violencia machista

La organización ultraconservadora pide a los partidos de la derecha que deroguen las normas contra la violencia de género

Autobús fletado por Hazte Oír para su campaña contra las leyes de violencia de género.EUROPA PRESS (Europa Press)

La asociación ultraconservadora Hazte Oír ha fletado un autobús contra el que consideran "feminismo radical" y para pedir al PP, Ciudadanos y Vox la derogación de las leyes de género y contra la violencia machista. La organización se refiere a la ley contra la violencia de género de 2004 y a las normas de protección o respeto a la comunidad LGTBI impulsadas por las comunidades autónomas. El vehículo recorrerá varias ciudades hasta el próximo día 8 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación ultraconservadora Hazte Oír ha fletado un autobús contra el que consideran "feminismo radical" y para pedir al PP, Ciudadanos y Vox la derogación de las leyes de género y contra la violencia machista. La organización se refiere a la ley contra la violencia de género de 2004 y a las normas de protección o respeto a la comunidad LGTBI impulsadas por las comunidades autónomas. El vehículo recorrerá varias ciudades hasta el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando está convocada la huelga feminista.

Más información

"No es violencia de género. Es violencia doméstica" es el mensaje principal de la campaña, que incluye un segundo lema: "Las leyes de género discriminan al hombre" y que insta a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox a derogarlas. Además de estos mensajes, Hazte Oír utiliza la figura del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, que aparece dibujado con la cara maquillada y con el símbolo feminista en su gorra.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en Madrid, en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu. Los organizadores pretenden que el autobús circule este jueves y este viernes por las calles de la capital y que se aproxime a las sedes del PP, Ciudadanos y Vox. El resto de días, hasta el viernes 8 de marzo, el vehículo recorrerá Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona.

La asociación Hazte Oír tiene revocada su condición de utilidad pública al considerar el Ministerio del Interior, que la concede, que sus campañas son contrarias el interés general. La organización se hizo conocida en 2017 por una acción propagandística insertada también en autobuses, en los que se leía "Los niños tiene pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Más información

Archivado En