Destino Hamburgo

EL PAÍS acompaña a uno de los primeros cargamentos de fruta española con destino a Alemania tras la crisis del 'E.Coli'

Tras la reapertura de las froteras centroeuropeas a las hortalizas españolas los camiones han vuelto a partir cargados de frutas y verduras desde las zonas productoras hacia centros de distribución como el de Hamburgo (Alemania), donde surgieron los primeros brotes de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras la reapertura de las froteras centroeuropeas a las hortalizas españolas los camiones han vuelto a partir cargados de frutas y verduras desde las zonas productoras hacia centros de distribución como el de Hamburgo (Alemania), donde surgieron los primeros brotes de la bacteria Escherichia coli que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de la UE.

EL PAÍS acompaña en su viaje a uno de estos camiones.

Día 1: Por tierras españolas. 24 toneladas de melocotones, sandías y melones y un kilo de pepinos viajan en estos momentos hacia Hamburgo (Alemania) en el Renault 460 DXI conducido por Gabriel Aita.

Día 2: La brujita de la Costa Dorada. Loli Ruiz Moreno vende lotería vestida de hechicera en el área de servicio de Mèdol, junto a Tarragona, cuando el camionero está a punto de abandonar España.

Más información

Día 3: Visita relámpago a la meca del camionerismo. La Jonquera, esa meca del camionerismo europeo y bazar internacional donde se puede encontrar desde botellas de whisky de cuatro litros y medio pasando por toda clase de artilugios que no pueden faltar en la cabina de un chófer.

Día 4: "La campaña en Almería está sepultada". En las grandes autopistas francesas apenas se ven camiones españoles

Archivado En