Se eleva a 15 el número de muertos por neumonía atípica en Hong Kong

Francia detecta tres nuevos casos sospechosos de padecer esta enfermedad respiratoria

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han anunciado que dos personas más han muerto por neumonía atípica en la ex colonia británica, lo que eleva a 15 el número de fallecidos en Hong Kong por esta enfermedad respiratoria y a 60 los fallecidos en el mundo. Mientras, en Francia se han detectado tres posibles nuevos casos.

Hong Kong ha tomado medidas excepcionales para tratar de contener la epidemia que afecta ya a 530 personas en la ex colonia y a más de 1.600 en todo el mundo. Entre las medidas tomadas destaca el aislamiento de todo un bloque de apartamentos en el que se detectaron más...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han anunciado que dos personas más han muerto por neumonía atípica en la ex colonia británica, lo que eleva a 15 el número de fallecidos en Hong Kong por esta enfermedad respiratoria y a 60 los fallecidos en el mundo. Mientras, en Francia se han detectado tres posibles nuevos casos.

Hong Kong ha tomado medidas excepcionales para tratar de contener la epidemia que afecta ya a 530 personas en la ex colonia y a más de 1.600 en todo el mundo. Entre las medidas tomadas destaca el aislamiento de todo un bloque de apartamentos en el que se detectaron más de 90 casos nuevos en un solo día.

Más información

El Secretario de Salud, Yeoh Eng-kiong, ha explicado que las medidas de aislamiento fueron impuestas por el Gobierno, que está "alarmado" por el enorme incremento de casos registrados en los últimos días. Según Yeoh Eng-kiong, se cree que la fuente del contagio en este edificio fue un enfermo que visitó varias veces a su hermano antes de ser hospitalizado. 213 de los residentes están infectados.

Durante el periodo de cuarentena que afecta a este edificio nadie está autorizado a entrar o salir del conjunto sin autorización escrita de un responsable sanitario. Sin embargo, muchas personas han abandonado ya el bloque de pisos, lo que hace temer que se registren nuevos focos de contagio en la ciudad por la presencia de portadores sanos del virus, cuyo periodo de incubación va de 2 a 7 días e incluso hasta 10 días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tres nuevos casos en Francia

Por otro lado, las autoridades sanitarias francesas han anunciado que se está estudiando la situación de tres enfermos susceptibles de padecer neumonía asiática. Los tres habían viajado en el mismo avión que un médico que ingresó en un hospital de Tourcoing (norte) el pasado día 23, y que ya se ha comprobado que padece este variedad de neumonía.

Dos de los posibles casos se detectaron ayer y el tercero, también médico, ingresó a finales de la semana pasada en un hospital con accesos de tos y fiebre. Para confirmar los nuevos casos se está a la espera del resultados de los análisis efectuados por el Instituto Pasteur. En cuanto al ya confirmado, un médico que había trabajado en el hospital franco-vietnamita de Hanoi, las autoridades han dicho que está mejorando.

Por otra parte, los tres enfermos franceses de neumonía atípica ingresados en el hospital de Hanoi y a los que Francia pensaba repatriar tendrán que permanecer por ahora en la capital vietnamita. Los Ministerios de Sanidad y Defensa indicaron el pasado viernes que su repatriación no es compatible con las reglas internacionales.

Los usuarios del transporte público se protegen con máscaras en Hong Kong.EPA

Archivado En