Ábalos cifra en 7 millones los daños en el Prat y los “sabotajes” en trenes en Cataluña

El ministro de Fomento no se plantea indemnizar a los transportistas afectados por las movilizaciones

Enfrentamientos entre los Mossos y los manifestantes en el aeropuerto de Barcelona. ALBERT GARCÍA

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha cifrado este lunes en más de 7 millones de euros los daños por los "sabotajes" producidos en el ferrocarril y en el intento de ocupación del aeropuerto de Barcelona, en el marco de las protestas llevadas a cabo en Cataluña a raíz de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha cifrado este lunes en más de 7 millones de euros los daños por los "sabotajes" producidos en el ferrocarril y en el intento de ocupación del aeropuerto de Barcelona, en el marco de las protestas llevadas a cabo en Cataluña a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los principales líderes del procés separatista a penas de entre 9 y 13 años por sedición y malversación. En una entrevista en la Cadena Ser, Ábalos ha señalado que el Gobierno está intentando aminorar el impacto sobre las infraestructuras afectadas por los altercados, si bien está "condicionado por las medidas de orden público que se puedan tomar".

Más información

Preguntado por la afectación de los transportistas y camiones de mercancías, ha explicado que el Gobierno ha buscado desvíos alternativos, y en cuanto a si estos van a ser indemnizados, ha indicado que "no se plantea esta cuestión". "Lo que estamos es insistiendo en que efectivamente se están produciendo estos daños y sabemos perfectamente quiénes son sus responsables", ha finalizado.

El pasado 14 de octubre, miles de personas ocuparon el aeropuerto de Barcelona en una convocatoria contra la sentencia del procés promovida por el Tsunami Democràtic, un grupo independentista que promueva la desobediencia civil. Los manifestantes lograron cancelar más de un centenar de vuelos y sufrieron las cargas de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra. Las movilizaciones independentistas se prolongaron durante toda la semana, algunas de ellas seguidas de graves disturbios, que se saldaron con 288 agentes heridos y 194 detenidos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En