Sánchez-Camacho en la cuerda floja

La posible salida de la presidenta del PP catalán mantiene en vilo a los cuadros de la formación

Alicia Sánchez-Camacho. Zipi (EFE)

La posible salida de Alicia Sánchez-Camacho del Parlamento catalán para entrar en las listas del PP a la Eurocámara mantiene en vilo a los cuadros de su formación en Cataluña. La oferta del partido hacia su presidenta regional para ir a las listas obligaría a mover ficha tanto en la estructura del partido como en la cámara autónoma, donde el PP está sufriendo mucho ante Ciutadans, el partido de Albert Rivera, que aspira a consolidarse como la principal voz contra el soberanismo. Camacho guarda silencio sobre su futur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La posible salida de Alicia Sánchez-Camacho del Parlamento catalán para entrar en las listas del PP a la Eurocámara mantiene en vilo a los cuadros de su formación en Cataluña. La oferta del partido hacia su presidenta regional para ir a las listas obligaría a mover ficha tanto en la estructura del partido como en la cámara autónoma, donde el PP está sufriendo mucho ante Ciutadans, el partido de Albert Rivera, que aspira a consolidarse como la principal voz contra el soberanismo. Camacho guarda silencio sobre su futuro mientras su entorno asegura que el destino de la líder del PP catalán es mantenerse como jefa de filas en Cataluña si no es que Mariano Rajoy dispone lo contrario.

El relevo de la jefa de filas del PP catalán suena con fuerza desde hace meses en el senodel PP, especialmente a raíz del escándalo de espionaje en el que Sánchez-Camacho se vio envuelta y al que ésta intentó dar carpetazo alcanzando un pacto económico con el responsable de empresa de detectives Método 3. Sánchez-Camacho también ha tenido problemas con otros barones del PP por su defensa de un modelo de financiación singular para Cataluña.

Pero el relevo de Sánchez-Camacho presenta muchos riesgos. De entrada, el PP carece en estos momentos de un sustituto claro como jefe de filas en el Parlamento autónomo. Además, nadie sabe a ciencia cierta si en otoño habrá elecciones anticipadas en Cataluña, algo que convierte el relevo de la líder en una operación de alto riesgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En