Floriano: "Al borde del precipicio, no; estamos dentro, cogidos a una cornisa"

El vicesecretario de Organización del PP asegura que el copago no tiene finalidad recaudatoria

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha referido esta mañana a la situación económica de España y ha afirmado que "no estamos al borde del precipicio, sino en el precipicio y agarrados a una cornisa". De esta forma se ha referido en una entrevista en la Cope a la delicada situación española, pocas horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya asegurado en Colombia q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha referido esta mañana a la situación económica de España y ha afirmado que "no estamos al borde del precipicio, sino en el precipicio y agarrados a una cornisa". De esta forma se ha referido en una entrevista en la Cope a la delicada situación española, pocas horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya asegurado en Colombia que "no hay dinero para pagar los servicios públicos". Y poco antes de que el Ejecutivo se reúna en el Consejo de Ministros para aprobar el recorte de 10.000 millones en sanidad y educación.

Más información

Dando el pistoletazo a la estrategia que han puesto en marcha los populares para intentar contrarrestar la impopularidad de las medidas adoptadas por el Gobierno, Floriano ha reiterado que "el Ejecutivo sabe lo que tiene que hacer y tiene voluntad de hacerlo". Y ha añadido que "nunca antes se habían tomado tantas medidas en tan poco tiempo".Respecto al copago farmacéutico, ha indicado que no tiene finalidad recaudatoria sino disuasoria, para evitar el consumo excesivo. 

También ha insistido en que muchas de las medidas adoptadas no son del gusto del Gobierno, y ha aludido al "agujero" que se encontró el equipo de Mariano Rajoy cuando llegó al poder. "En estos momentos la situación es más que difícil", ha dicho.

El vicesecretario de Organización del PP ha afirmado que el Gobierno tiene la fuerza legal para que se cumpla el déficit en las autonomías y ha advertido de que las comunidades que incumplan no podrán financiarse. "Cada uno por separado no va a salir de la crisis", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En