Mezcal Espadín 400 Conejos, el más vendido de Amazon y recomendado por Profeco

El mezcal Espadín 400 Conejos ha sido recomendado por Profeco, es un mezcal artesanal que obtiene todas sus características de un tipo especial de agave

México es un país reconocido mundialmente por sus bebidas, el mezcal es una de ellas, esta bebida que se obtiene del agave, se ha posicionado como una de las bebidas insignias de nuestro país. El mezcal se ha convertido en el acompañante ideal para las reuniones con amigos, familiares o seres queridos, con quienes disfrutamos de momentos únicos. Al ser una bebida alcohólica es sumamente importante comprar un buen mezcal, que además de tener un excelente sabor, también sea de alta calidad. Por esa razón, hoy te queremos recomendar el Mezcal Espadín 400 Conejos, que ha sido considerado uno de los mejores por Profeco.

Así es, el Mezcal Espadín 400 Conejos ha sido analizado y recomendado por un estudio realizado por Profeco, en el que se tienen en cuenta diferentes factores para considerar la calidad del mezcal. Algunos de los aspectos que se analizan es el contenido de alcohol, el contenido neto, el contenido energético, entre otros. Este mezcal se ha convertido en uno de los más vendidos de Amazon México, es ideal para aquellas personas que disfrutan de una bebida más suave y con un sabor agradable.

Un mezcal de excelente calidad según Profeco

Una de los principales parámetros o factores que Profeco tuvo en cuenta en su estudio, fue el analizar la información en la etiqueta del mezcal, ver si estaba toda la información necesaria para el consumidor, punto que el mezcal Espadin 400 Conejos cumple a cabalidad. Por otra parte, no sólo se observó que estuviera toda la información necesaria, sino que se comprobó que dicha información fuera real, por ejemplo, se comprobó el contenido neto, el porcentaje de alcohol, o el contenido energético, en todos los puntos anteriores, el mezcal Espadín 400 Conejos cumplió con los requisitos.

La magia del mezcal Espadín 400 Conejos

Como lo comentamos anteriormente, este es un mezcal artesanal que se obtiene de la jima del agave Espadín. Tiene un proceso bastante interesante en su preparación, ya que se cocina en un horno tradicional bajo tierra y se usa madera de mezquite en su elaboración. Se realiza una molienda en un molino de Tahona, y su tiempo de fermentación es de 28 días, después de lo cuales se realiza una doble destilación en ollas tradicionales hechas de cobre. Es un mezcal hecho para los más exigentes, ya que está elaborado por un maestro mezcalero, combinando suavidad y frescura para los paladares que no se conforman con poco.

El agave Espadín

Este tipo de agave se ha convertido en uno de los más importantes para la elaboración del mezcal en México, principalmente porque se cultiva de manera fácil, y tiene gran disponibilidad. El nombre de este agave se puede deber a sus hojas, que salen desde la piña como unas espadas, es considerado como el abuelo del agave azul. Una de las mejores cosas de este tipo de agave es su versatilidad, ofrece un cuerpo suave, herbal y afrutado, se pueden sentir un toque ahumado, pero muy delicado, además de algunas flores silvestres. Se recomienda acompañar el mezcal Espadín 400 Conejos con sal de gusano, además de que se puede utilizar para la realización de una amplia gama de cócteles.

Más sobre Profeco y el mezcal Espadín 400 Conejos

En el estudio que realizó Profeco de diversos mezcales, se concluyó que el mezcal Espadín 400 Conejos cumple con el contenido neto, con los componentes volátiles, con el contenido energético y con toda la información necesaria para el consumidor en su etiqueta. Este mezcal es muy liviano, suave y ligero, pero es capaz de sorprender a los más exigentes. Tiene un color blanco platinado, y entre sus aromas se destacan el de cenizas y fogata, notándose ligeramente algunos aromas herbales y de frutos maduros. Por otra parte, en el paladar, la sensación es suave, con toques de madera fresca, pero que te deja con una sensación final agradable.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de agosto de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS