_
_
_
_
_

¿Quieres hacer composta? Lógralo con este compostero de dos cámaras top ventas

El favorito de los clientes de Amazon México está hecho de polipropileno y acero, es fácil de usar, durable y puedes lograr tu compost en tan solo dos semanas

El compost es un abono a partir de desechos orgánicos fácil de hacer y muy ecológico.
El compost es un abono a partir de desechos orgánicos fácil de hacer y muy ecológico.
Ana María Pareja

El mundo de los huertos urbanos o de la jardinería casera es una opción ideal —si tienes espacio en tu casa— para estar en contacto con la tierra y adquirir alimentos de manera natural y sostenible, garantizando un cuidado mayor del medio ambiente. Por otra parte, ¿sabías que al menos el 40% de los desechos que echas al cubo de la basura son materia orgánica? Restos de comida, frutas, verduras, hojas, cáscaras de huevo o café son algunos de los residuos que pueden reutilizarse como materia prima para fabricar compost casero.

La composta o compost es un abono cargado de nutrientes que nos sirve para abonar el jardín, el huerto o las plantas que tengamos en casa, una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente que los fertilizantes químicos. Para hacerlo solo necesitas, desechos orgánicos, tiempo y una compostera. En EL PAÍS Escaparate encontramos una de dos cámaras, fácil de usar, giratoria y superventas en Amazon México, con más de 10,600 calificaciones de clientes.

compostador plastico reciclado

Giratoria y con dos cámaras de añejamiento

Olvídate de cavar en la arena y de hacer tu propia pila de composta a mano, gracias al diseño giratorio de este artículo podrás hacer tu propio compost de forma sencilla y eficiente.

Además, las dos cámaras separadas te permiten añejar un lado y seguir echando desechos en el otro sin alterar la primera mezcla. Así, al cambiar continuamente de lado después de terminar cada mezcla te permitirá un flujo ininterrumpido de composta rica y saludable.

“Es un producto que todos deberíamos tener en casa. Reduje mis residuos más de la mitad y además en dos meses tuve tierra de muy buena calidad para nuestro pequeño huerto. Si no tienes huerto, aunque sea para lar jardineras, pero ayuda a bajar la cantidad de residuos”, comenta Jessica Montiel.

composta casera amazon

De materiales duraderos y aptos para la intemperie

Otro de sus beneficios es que tiene una construcción duradera. Está fabricado en polipropileno 100% reciclado posconsumo, seguro al contacto, libre de BPA y con un marco de acero galvanizado resistente a la corrosión. “Buen diseño y calidad de materiales; aunque tuve que ver varios videos para saber cómo usarlo y recomendaciones de otros usuarios, ya que el manual de uso no explica mucho”, asegura Rodolfo.

Sus materiales no se degradan bajo la luz solar directa o el resto de las inclemencias del tiempo. Asimismo, cuenta con salidas de aire ajustables y puertas amplias para deshacer los grumos dentro de la cámara y mezclarlas con suficiente oxígeno. Los compostadores giratorios permiten una aireación mucho mayor que los modelos estándar.

compostera dos camaras

Fácil de usar

El compostador tiene una capacidad total de 37 galones y es muy sencillo de manipular. Simplemente vierte los desechos, cierra la puerta y gírala entre cinco y seis veces cada dos o tres días. En condiciones cálidas y soleadas y con un equilibrio adecuado de ingredientes, el compost estará listo en tan solo dos semanas.

“Es un buen compostador, resistente y durable. Lo he usado por unos tres meses y, además, es eficiente. Eso sí, hay que revisar continuamente la humedad para que haya una descomposición efectiva” destaca Carolina Robles.

“Es un buen producto. Lo armas máximo en dos horas sin complicaciones. Es fácil, práctico y sencillo de usar”, expresa Eli Lomeli. “Quien tiene jardín, debería de tener este aparato. Es una manera muy natural de hacer tu propia composta. Lo malo es que tardé varias horas en armarlo, pero el beneficio será más duradero y pondré mi granito ecológico”, detalla Tony.

compostero casero

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de enero de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Ana María Pareja
Redactora de El País Escaparate especializada en temas de estilo de vida, belleza, deportes y tecnología. Antes ha trabajado en medios como Viajes National Geographic o El Mundo y en agencias de medios especializadas en turismo. Colombiana afincada en Madrid, Licenciada en Comunicación Social y Máster en Periodismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_