_
_
_
_

López Obrador, tras la difusión del video del hijo de Xóchitl Gálvez: “No se metan con los familiares”

Después de la revelación de una grabación donde Juan Pablo Sánchez Gálvez lanza insultos a unos guardias de discoteca, el presidente exhortó a los aspirantes a centrarse en sus propuestas

Andrés Manuel López Obrador y Juan Pablo Sánchez Galvéz, hijo de la candidata Xóchitl Galvéz, en una composición fotográfica.
Andrés Manuel López Obrador y Juan Pablo Sánchez Galvéz, hijo de la candidata Xóchitl Galvéz, en una composición fotográfica.Cuartoscuro / JPsagalvez
Karina Suárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a los candidatos presidenciales y a sus equipos de campaña a no involucrar a los familiares en los procesos democráticos: “Que no mienten madre. Que no se metan con familiares. Que no se metan con menores, que si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos”, expresó durante su conferencia mañanera de este jueves, en Palacio Nacional. El mandatario hizo un llamado a centrarse en argumentos sobre lo público, como economía, democracia y honestidad, señalando que lo más importante es el proyecto y la trayectoria de los candidatos, no involucrarse con sus familiares: “Lo más relevante es el proyecto, la trayectoria, de dónde viene, si ha luchado por el pueblo”, declaró.

El exhorto del mandatario ocurre hora después de que se difundieran las imágenes del hijo de la candidata Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, insultando a los trabajadores de un bar en un exclusivo barrio de Ciudad de México. En la grabación, el joven arremete contra el personal del bar, quienes, finalmente, lo contienen en las afueras del establecimiento. Las imágenes derivaron en una disculpa por parte del mismo Sánchez Galván y su renuncia como líder de las redes sociales de los jóvenes que respaldan a Xóchitl Gálvez. Horas más tarde, la candidata opositora también pidió disculpas a nombre de su hijo.

El llamado de López Obrador hace eco del mensaje que el miércoles por la noche noche lanzó su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el que pedía un “juego limpio” y que no se involucrara a los familiares de los aspirantes a algún cargo. “Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo daños colaterales. Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir, que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, redactó Müller.

En los comentarios de la publicación, Xóchitl Gálvez agradeció las palabras de solidaridad de la esposa del presidente. “Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad, Beatriz Gutiérrez Müller”, escribió Gálvez.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Sobre la firma

Karina Suárez
Es corresponsal de EL PAÍS en América, principalmente en temas de economía y sociedad. Antes trabajó en Grupo Reforma. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_