_
_
_
_

Claudia Sheinbaum, la primera presidenta en México: un futuro económico con liderazgo femenino

Gabriela Warkentin conversa con la empresaria jalisciense Altagracia Gómez Sierra, quien será el enlace entre los empresarios y el nuevo Gobierno

El País

“Entre presidentas nos entendemos mejor. Yo de mis empresas y ella del país”, dice la empresaria jalisciense Altagracia Gómez Sierra, presidenta de Promotora Empresarial de Occidente; directora general del Grupo Empresarial Salaverry SA de CV y presidenta del Grupo Minsa SAB de CV, sobre su vínculo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Gómez Sierra ha sido nombrada como coordinadora del Consejo Empresarial del sexenio que comienza este martes.

La empresaria habla en este episodio sobre la participación de las mujeres en los puestos de dirección en el país, y en la necesidad de que cada vez más, esos lugares de toma de decisiones y de poder sean ocupados por más mujeres, para que ellas mismas puedan tomar en cuenta a sus pares como colaboradoras. Aunque reconoce que todavía el camino es largo. La jalisciense describe a Sheinbaum como una persona que sabe formar equipos, que sabe armarlos, y que puede cambiar de opinión y no de convicciones. Que deja que la convenzan con razonamientos y que tiene la capacidad de convencer.

Como parte de su equipo para ser vínculo con los empresarios, el trabajo de Altagracia Gómez Sierra será clave en los proyectos económicos del próximo Gobierno. “Soy una convencida de que es el momento de México en el mundo y no lo podemos desaprovechar”, concluye Gómez Sierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_