Gentrificación e inaccesibilidad: las aristas del derecho a la vivienda en México
Gabriela Warkentin conversa con Carla Escoffié, abogada especializada en derecho a la vivienda, sobre todos los bemoles del acceso a espacios para habitar en el país
La colonia Condesa, en Ciudad de México, es un ejemplo perfecto del panorama de la vivienda en el país. Por un lado, viviendas viejas e inaccesibles y también departamentos nuevos y diminutos, pero igualmente inaccesible por el altísimo costo: cajas de zapatos carísimas donde sus habitantes entran con calzador. La demanda de espacios para vivir en las grandes ciudades es una problemática social que crece día con día.
El derecho a la vivienda, a los espacios, a un lugar donde guarecerse es uno de los debates que debe de ocupar la opinión pública por la urgencia con la que se ha desarrollado. En este episodio de Al habla… Gabriela Warkentin conversa con Carla Escoffié, abogada especializada en derecho a la vivienda y espacios urbanos, sobre todos los bemoles del derecho a la vivienda: el costo, la disponibilidad, las exigencias y las carencias de quienes simplemente, buscan un lugar digno para vivir.
Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.