Más de 4.000 desplazados por la violencia en Tila se reagrupan en albergues de Chiapas
Los vecinos del municipio han huido luego de que grupos armados quemaran sus viviendas y vehículos durante ataques armados
Más de 4.000 personas han sido desplazadas de la zona de Tila, en el norte de Chiapas, tras diversos ataques de grupos armados que han quemado casas y vehículos. En el municipio de 83.000 habitantes, cerca del 98% vive en condiciones de pobreza, de acuerdo con Coneval.
La Fiscalía de Chiapas ha anunciado que se han producido al menos dos muertes relacionadas con los enfrentamientos. Los vecinos desplazados han sido resguardados en albergues en distintos puntos del Estado, o han salido de la zona por sus propios medios en vehículos privados, dejando atrás sus viviendas, animales de compañía y ganado.
Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Auditoría señaló durante cinco años la impericia de la Marina en la construcción del Tren Interoceánico
- El relato de una sobreviviente del accidente del Tren Interoceánico: “Venía tirando las maletas. Teníamos miedo por la velocidad en la curva”
- El Tren Interoceánico, la alternativa mexicana nacida para competir con el Canal de Panamá
- El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
- Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding


