_
_
_
_

Checo Pérez abre con fuerza la temporada con un segundo lugar en el Gran Premio de Baréin

El mexicano escala de la quinta hasta la segunda posición al dominar el Red Bull en lo que será su último año en el equipo, a menos de que consiga la renovación

Checo Pérez celebra su segundo lugar en el Gran Premio de Baréin, este sábado.
Checo Pérez celebra su segundo lugar en el Gran Premio de Baréin, este sábado.Clive Rose (Getty Images)
Diego Mancera

Checo Pérez tendrá un año para presentar su currículum sobre el asfalto. Es una temporada para agradar a los suyos en Red Bull, a los vecinos de Mercedes y al resto de equipos debido a que habrá cambios de pilotos en 2025 debido a que se expirarán los contratos de muchos de ellos, entre ellos el del mexicano. El primer punto en el calendario fue en el árido circuito de Baréin. Tras una clasificación irregular donde solo pudo arrancar desde la quinta posición, el de Guadalajara se subió al podio tras terminar segundo. Suma así 36 podios en 14 años en la Fórmula 1. La carrera la ganó Max Verstappen por más de 22 segundos, aspirante directo a ser tetracampeón.

Pérez, con 34 años, recibe más críticas que el consejero delegado de Red Bull. No es para menos, está a bordo del mejor coche en los últimos cuatro años y ha tenido problemas para ser tan imparable como Verstappen, pero no hay quien pueda tener un ritmo bestial como el del neerlandés. Y, además, los errores que ha tenido como estrellarse en Mónaco o padecer las rondas de clasificación. En Baréin tuvo que poner en marcha su plan para mostrarse más maduro, sólido y con dominio del coche. La clasificación le dejó en un gris quinto lugar. En la arrancada, el mexicano se recuperó al ganar un sitio al español Carlos Sainz. Delante tenía a Leclerc que tenía problemas con el viraje y los frenos. Checo Pérez le superó, también lo hizo más adelante con un George Russell agresivo. Al de Guadalajara le sentó bien incluso el cambio de neumáticos, sobre la vuelta 13, al alcanzar el segundo lugar.

El mexicano se quejaba de que en algún punto de la carrera perdió la comunicación con su ingeniero, Hugh Bird, aunque solo fue un sobresalto. Pérez mantuvo el ritmo de carrera que le ayudó a despegarse lo necesario de Carlos Sainz en un gran trecho de la carrera. En la segunda ronda de cambio de gomas, el de Red Bull volvió a salir por delante del español. Las últimas vueltas se basaron en que el mexicano pudiese gestionar bien los neumáticos más blandos ante el empuje de un Sainz que también busca hacerse con un asiento en la próxima temporada luego de que Ferrari no le renovara el contrato y prefiriese fichar a Lewis Hamilton. “Fue una gran carrera, un gran comienzo, el uno-dos para el equipo. ¡Bien hecho!”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, a Checo. Sobre el segundo lugar en la carrera, Pérez se limitó a decir que “era lo máximo que podíamos alcanzar, es importante para el campeonato”. “Ha sido una carrera complicada en temas de neumáticos, pero creo que tenemos mucho que aprender de esta carrera”, agregó.

Los dos pilotos de Red Bull repitieron el resultado del año pasado cuando se quedaron en el uno-dos en el podio. Si lo visto por el rendimiento del coche en la pretemporada y en Baréin se mantiene, el equipo austriaco apunta a dominar una vez más el campeonato. El reto del mexicano, además de que le firmen otra temporada más, es intentar acortar las distancias frente a un robótico Verstappen. Checo Pérez, insiste, tiene aún mucha gasolina para seguir en la Fórmula 1 después de 2024.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_