_
_
_
_
_

Emilio Lozoya firma su divorcio con Marielle Ellen Eckes tras 17 años de matrimonio

El exdirector de Pemex, que se encuentra en prisión por dos casos de corrupción, firmó el fin de su unión conyugal el 7 de abril

Divorcio Emilio Lozoya y Marielle Ellen Eckes
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en octubre de 2013.Susana Gonzalez (Bloomberg)
El País

Un nuevo drama se suma a las acusaciones penales en contra de Emilio Lozoya Austin. De acuerdo con el diario Reforma, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Marielle Ellen Eckes, su esposa por 17 años, firmaron el divorcio en abril de este año. La noticia ha quedado al descubierto durante una audiencia en torno al caso Odebrecht, donde Lozoya apeló por su libertad provisional.

Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Lozoya, presentó do documentos como prueba para solicitar su libertad y así justificar el cambio de medida cautelar, entre los que se encontraba un texto informativo sobre el divorcio del exfuncionario de Pemex, el 7 de abril, en Alemania, donde la pareja tuvo su último domicilio registrado antes de que iniciaran las investigaciones por los casos de sobornos en Agronitrogenados y Odebrecht.

De acuerdo con el reporte, los fiscales de esta audiencia cuestionaron el contenido de este anuncio de divorcio, dijeron que era necesario hacer actos de investigación como una solicitud de asistencia jurídica para verificar la autenticidad y su posterior traducción. “Si bien hace referencia a la existencia de un expediente de divorcio, no tenemos el expediente completo”, menciona Reforma.

Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya por 17 años, pertenece a una de las familias más acaudaladas del país y está vinculada a la fundación de la empresa de jugos Granini, una de las más grandes de Europa. En México se libraron dos órdenes de aprehensión contra Eckes, una por una presunta defraudación fiscal y otra por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. El acoso judicial en contra del círculo familiar de Lozoya, que incluye investigaciones a su madre y a su hermana, fue definitivo para convencerlo de pactar una colaboración con la Fiscalía mexicana. En tanto, la FGR pidió 39 años de cárcel contra Lozoya después de que se rompiera el pacto de colaboración con la autoridad.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_