Emilio Lozoya firma su divorcio con Marielle Ellen Eckes tras 17 años de matrimonio
El exdirector de Pemex, que se encuentra en prisión por dos casos de corrupción, firmó el fin de su unión conyugal el 7 de abril


Un nuevo drama se suma a las acusaciones penales en contra de Emilio Lozoya Austin. De acuerdo con el diario Reforma, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Marielle Ellen Eckes, su esposa por 17 años, firmaron el divorcio en abril de este año. La noticia ha quedado al descubierto durante una audiencia en torno al caso Odebrecht, donde Lozoya apeló por su libertad provisional.
Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Lozoya, presentó do documentos como prueba para solicitar su libertad y así justificar el cambio de medida cautelar, entre los que se encontraba un texto informativo sobre el divorcio del exfuncionario de Pemex, el 7 de abril, en Alemania, donde la pareja tuvo su último domicilio registrado antes de que iniciaran las investigaciones por los casos de sobornos en Agronitrogenados y Odebrecht.
De acuerdo con el reporte, los fiscales de esta audiencia cuestionaron el contenido de este anuncio de divorcio, dijeron que era necesario hacer actos de investigación como una solicitud de asistencia jurídica para verificar la autenticidad y su posterior traducción. “Si bien hace referencia a la existencia de un expediente de divorcio, no tenemos el expediente completo”, menciona Reforma.
Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya por 17 años, pertenece a una de las familias más acaudaladas del país y está vinculada a la fundación de la empresa de jugos Granini, una de las más grandes de Europa. En México se libraron dos órdenes de aprehensión contra Eckes, una por una presunta defraudación fiscal y otra por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. El acoso judicial en contra del círculo familiar de Lozoya, que incluye investigaciones a su madre y a su hermana, fue definitivo para convencerlo de pactar una colaboración con la Fiscalía mexicana. En tanto, la FGR pidió 39 años de cárcel contra Lozoya después de que se rompiera el pacto de colaboración con la autoridad.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- La plegaria que cruza lo político y lo religioso: “Señor Jesús, evita que México quede atrapado en la cultura de la muerte”
- Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
- Sheinbaum sostiene que Estados Unidos tiene “mucha drogadicción” y no es un modelo a seguir
- El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
- Lo difícil en Venezuela










































