El crimen organizado obliga a conductores a tirar combustible en Tamaulipas
El presidente López Obrador aseguró que la Sedena y la Guardia Nacional refuerzan la seguridad en la zona
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sector de transportistas de pipas con combustible estará protegido después de que se difundiera a través de redes sociales que un grupo criminal les amenazara para tirar su mercancía.
El mandatario mexicano afirmó este lunes en su conferencia matutina que su Gobierno protege “desde siempre” a los piperos de Tamaulipas y aseguró que ya se están llevando a cabo acciones con la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.
El incidente reportado ocurrió el pasado miércoles en Matamoros, cerca de los puentes internacionales. En las imágenes se muestra una decena de pipas detenidas que tiran el combustible mientras un hombre amenaza a los conductores en nombre del grupo Escorpión.
El grupo Escorpión es conocido por realizar diversas actividades criminales en Tamaulipas, en medio de disputas con grupos rivales por el control del territorio. Este fin de semana, aparecieron en el municipio de Jiménez, en Tamaulipas, cuerpos con mensajes amenazadores hacia el grupo de Los Zetas y firmados por el Grupo Escorpión.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Sheinbaum asegura tras la captura de Maduro que la relación de Estados Unidos y México en Seguridad es “muy buena”
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
- La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
- Juan José Padilla, director del AICM: “Ha sido un reto recuperar un aeropuerto que tenía 14 años sin un mantenimiento correcto”


