Guadalupe Nettel: “También hay que saber depurar las bibliotecas”
EL PAÍS visita la biblioteca personal de la autora de ‘La hija única’ y conversa sobre el espacio donde lee y escribe en su casa del mítico barrio de Coyoacán.
La escritora Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973) tuvo una juventud errante, alguna vez estuvo en Francia y luego en España, para después encontrarse de vuelta en México. En cada uno de los sitios tuvo que despedirse de sus libros y sus bibliotecas personales y comenzar una nueva al lado de una vida nueva. Quizá por ello afirma que en las bibliotecas personales también es bueno depurarlas de vez en cuando e ir sabiendo soltar los libros que ya no aportan. Sin embargo, sus infaltables le acompañan siempre, como Amor y exilio de Isaac Bashevis Singer, al que sostiene con cariño, mientras nos cuenta la importancia de las bibliotecas públicas y como hacen de los países un mejor lugar para vivir.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Archivado En
Lo más visto
- Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos para “evitar un derramamiento de sangre”
- El panadero Richard Hart pide disculpas a México tras decir que en el país “no existe la cultura del pan”
- Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
- La cafetería “más bonita del mundo” seduce a Ciudad de México con murales, deidades y donas
- El rastro de Víctor Álvarez Puga se desvanece mientras México aguarda por su extradición
