_
_
_
_
_

Detenido el líder de Cártel de Sinaloa en Cancún

Héctor Flores, El 15, es considerado el jefe de plaza de Los Chapitos en la zona caribeña y responsable directo del asesinato en abril de cuatro personas en un hotel

Héctor Elías Flores
Elementos de la SEMAR de México trasladan Hector Elías Flores Aceves alias “El 15” quien es señalado como jefe de plaza en Cancún, Quintana Roo, del Cártel de Pacífico.Fiscalía Quintana Roo
El País

Un operativo del Ejército y la Guardia Nacional detuvo la madrugada de este sábado al líder del Cartel de Sinaloa en Cancún, en el Estado de Quintana Roo. Héctor Elías Flores Aceves, El 15, trabajaba para Los Chapitos, una de las facciones de la mafia sinaloense, y es considerado por las autoridades como el jefe de plaza en la ciudad, la joya turística del caribe mexicano. Una zona que atrae a millones de turistas al año y que, al calor del dinero, lleva tiempo sufriendo los estragos del crimen organizado.

El operativo de detención contra El 15 se realizó en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, y posteriormente fue trasladado a Cancún para ponerlo a disposición del juez. Desde abril, la Fiscalía de Quintana Roo había emitido una orden de detención y una recompensa de medio millón de pesos en su contra. Las autoridades estatales le acusan de ser el responsable del asesinato de cuatro personas a principios de ese mes en un hotel de la ciudad.

En plena Semana Santa, las autoridades encontrado una mañana los cadáveres de cuatro personas en la playa que está frente al lujoso hotel Fiesta Americana Condesa, en Cancún, uno de los lugares de vacaciones más visitados de México por turistas nacionales e internacionales. Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar tras una llamada de emergencia que reportaba la existencia de tres personas con heridas de bala tiradas en la arena de una de las playas más exclusivas de la ciudad.

El goteo de sucesos con la marca del narco sido constante durante los últimos tiempos en la zona. El año pasado enero del año pasado, asesinaron al gerente de un resort en el baño del establecimiento. Pos cías antes, dos turistas canadienses fueron asesinados en un tiroteo en el hotel Xcaret, el famoso parque temático de Playa del Carmen. Y a principios de noviembre de 2021, un comando armado irrumpió en otro exclusivo hotel cercano y asesinó a dos personas en la recepción.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_