_
_
_
_
_

‘Luis Miguel Tour 2023′: nuevas fechas, preventa, venta de boletos y sedes de los conciertos en México

La preventa y venta de los boletos agotó las fechas de los días programados, por lo que se abrieron nuevas fechas para los conciertos del cantante

Luis Miguel durante una presentación en el Caesars Palace de Las Vegas el 12 de septiembre de 2019. Foto: ETHAN MILLER (GETTY IMAGES) | Vídeo: EPV
Julieta Sanguino

Después de su último concierto en noviembre de 2019, en el Coliseo del Caesar’s Palace en Las Vegas, Luis Miguel regresa este 2023 con más de 60 fechas en América. El 19 de abril había anunciado su gira mundial con 44 presentaciones; sin embargo, la alta demanda y los llenos totales en la mayoría de los recintos en los que se presentará hizo que abriera presentaciones extra, en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

La gira comenzará el 03 de agosto en Buenos Aires, Argentina, después, el 21 de agosto partirá a Santiago de Chile y luego hará un salto al norte del continente para continuar en diferentes ciudades de Estados Unidos como Las Vegas, Anaheim, San Diego, Los Ángeles, Ontario, Phoenix, Palm Springs, Chicago, Indianapolis, Nueva York o Miami.

Su recorrido termina en México, país que lo adoptó desde pequeño para hacerlo ídolo de multitudes y convertirlo en uno de los cantantes de boleros más destacados del país. El 14 de noviembre comenzará su recorrido en Monterrey, para seguir con presentaciones en Ciudad de México y continuar con conciertos en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Puebla, Oaxaca y, por último, en Guadalajara, Jalisco.

Después de agotar las primeras fechas, en México anunció nuevas presentaciones en Nuevo León y Ciudad de México. El19 de junio anunció que cierra su gira con un último show en Guadalajara, el 18 de diciembre. Y este 23 de junio, a través de Twitter, lanzó un cartel en el que presume su récord histórico por siete Arenas con fechas agotadas. En su publicación, además, muestra una última fecha para el 20 de noviembre a la venta a través de Superboletos. Hasta el momento, no han dado más información sobre la venta de las entradas.

Preventa de boletos nueva fecha en Guadalajara

La venta de esta fecha estará disponible en Funticket, como todos los de esta ciudad. En contraste, la venta para los conciertos de Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Veracruz se realiza con SuperBoletos. Para Guadalajara, la preventa exclusiva será para tarjetahabientes Santander el 21 y 22 de junio a partir de las 11.00 horas y el anuncio fue hecho por la página oficial de Funticket.

En los días en que se liberaron los primeros boletos, el interés de los fanáticos para ver la presentación del cantante, hizo que la página oficial presentara fallas técnicas que dificultaron la adquisición de las entradas, por lo que se recomienda entrar a tiempo a la fila y tener paciencia.

El banco Santander anunció que en México la preventa sería exclusivamente para sus clientes con tarjeta de crédito emitida en este país. En el comunicado informaron a sus clientes que tendrían beneficios como 9 meses sin intereses y un 5% de cashback para quienes pagaran con la tarjeta LikeU.

Quienes quieran asistir al Estadio Banorte, en Monterrey y Guadalajara podrán comprar sus boletos a través de Fun Ticket.

De acuerdo con la página oficial de Luis Miguel, desde esta se podrán adquirir los billetes, además servirá para consultar las fechas y recintos de sus presentaciones a través de https://luismigueloficial.com/.

Límite de boletos

En la primera venta de tickets no hubo límite de boletos. Cuando abrió más fechas había un límite de cuatro boletos. En los boletos para su última fecha en Guadalajara, aún no se conoce si habrá restricción en la cantidad de entradas que se quieran adquirir.

Precio de los boletos

En México los boletos cambian de acuerdo al Estado. En Ciudad de México, las zonas más exclusivas tienen precios que van desde los 8.670 pesos en la Zona VIP, 6.840 pesos en la zona Roja y 5.620 pesos en la Zona Amarilla. En oposición, la zona Aqua cuesta 2.342 y la café 1.213 pesos.

En Monterrey el precio más elevado es de 6.950 pesos y el más económico de 2.550 pesos. Para Veracruz el más caro es de 6.929 pesos en la zona Diamante Roja y el que tiene el menor precio es de 2.420 en Platea Morado. En Puebla el VIP tendrá un precio de 7.099 pesos y los de la zona de la Rampa Sur tiene un precio de 859 pesos. Oaxaca tiene palcos de 4.220 pesos y la tribuna 3 por 920 pesos.

En Argentina la presentación del cantante latino va desde los 22.000 pesos argentinos a los 75.000 pesos argentinos, cuya conversión los coloca desde 1.700 pesos mexicanos a 5.760 pesos mexicanos. En Chile los precios van desde los 48.880 pesos chilenos (1.090 pesos mexicanos) hasta los 376.630 pesos chilenos que equivalen a poco más de 8.000 pesos mexicanos Su presentación en Anaheim, California, en Estados Unidos se cotiza desde los 1.155 dólares hasta 3.555 dólares, lo que ronda entre 20.000 y 62.000 pesos mexicanos.

Sede del concierto Tour 2023

El cantante cambiará de sede en Ciudad de México. Después de tener el récord mundial de más presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional, este año sus conciertos serán en la Arena Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco. Por otro lado, el 2 de diciembre, en Aguascalientes, el concierto se llevará a cabo en Estadio Victoria; el 5 de diciembre, en León, en el Estadio TV4 Domingo Santana; el 15 de diciembre, en Morelia, en el Estadio Morelos; en Guadalajara será en el Estadio Jalisco; Puebla tendrá como sede el Estadio Cuauhtémoc; Oaxaca el Estadio Alebrijes; Veracruz el Estadio Beto Ávila; Querétaro recibirá al Sol de México en el Estadio Corregidora; San Luis Potosí el Estadio Alfonso Lastras y en Monterrey en el Estadio Banorte.

El último concierto de Luis Miguel fue en noviembre de 2019 en el Coliseo del Caesar’s Palace en Las Vegas y en México desapareció de los escenarios después de una presentación que dejó a los asistentes insatisfechos al comenzar media hora de retraso e interpretar a medias sus canciones. Incluso se le criticó de asistir ebrio a su presentación.

Después del éxito que tuvo en Netflix con la serie sobre su vida, los fanáticos esperan a El Sol con optimismo. De acuerdo con una entrevista que tuvo Gilberto Barrera, periodista de espectáculos con EL PAÍS en febrero, tras anunciar un nuevo tour, “su cambio físico habla de la preocupación que tiene para aparecer perfecto. Lo está haciendo todo para llegar pulcro, con una personalidad arrolladora, para evadir las críticas que le llegaron en el pasado”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Julieta Sanguino
Es la encargada del desarrollo de audiencias en América y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en la editorial Condé Nast para publicaciones como Vogue, GQ, Architectural Digest y Glamour, y fue editora en jefe en Cultura Colectiva. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_