_
_
_
_
_

Por una reivindicación del Derecho como un bien común para la sociedad mexicana

En este episodio de ‘Al habla con Warkentin’, el jurista Jesús Garza Onofre habla sobre la disciplina y la necesidad de volverla una tarea reflexiva y cotidiana más allá de lo ideológico

El País

En el actual contexto, parecería que el Derecho es entendido como algo aburrido, técnico y con muchas cuestiones incomprensibles. Juan Jesús Garza Onofre, abogado, investigador de tiempo completo de la UNAM, habla con la periodista Gabriela Warkentin sobre su reciente libro No estudies Derecho. Una revisión a la función social de los abogados con el que quiere que se haga una reflexión profunda para poder entender al Derecho como un bien común, que genere un entorno mejor entorno.

“Lo que estoy haciendo con este libro es una reivindicación para entender el Derecho como algo que vale la pena”, asegura Garza Onofre, mientras explica que es necesario llegar a una conversación más dinámica y plural sobre esa disciplina, y a saber que el Derecho puede ser injusto, puede oprimir, y no tiene una vocación crítica, algo que tenemos que empezar a cuestionar.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_