_
_
_
_

TikTok: entre la popularidad y la prohibición

Gabriela Warkentin conversa con Gerardo Sifuentes y Andrés Velázquez, expertos en privacidad en internet sobre las impliaciones del uso de la aplicación

El País

TikTok es una de las aplicaciones que más triunfa en el mundo. Pero su popularidad también es su condena. La recopilación de datos que hace la empresa china de los millones de usuarios a nivel global se ha puesto a debate. Un comité de congresistas de la Cámara de Representantes interrogó al consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, sobre varios temas como la salud mental de los adolescentes, las protecciones legales para las aplicaciones de redes sociales, las ventas de fentanilo y la censura de contenido relacionado con el trato de China a los uigures (etnia mayoritariamente musulmana).

En este episodio de Al habla… Gabriela Warkentin conversa con Gerardo Sifuentes, periodista de ciencia y experto en tecnología, además de Andrés Velázquez, experto en ciberseguridad y delitos informáticos sobre las presuntas amenazas de la aplicación para la seguridad nacional de decenas de Gobiernos en el mundo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_