_
_
_
_

Al menos dos muertos y cuatro heridos en una explosión en una gasolinera en Hidalgo

La policía estatal dice en un comunicado que un “error humano” en “una pipa que transportaba hidrocarburo” ha provocado el accidente

Explotó una pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo, el 4 de febrero de 2022.Foto: RR.SS. | Vídeo: EPV
Pablo Ferri

La explosión de un camión cisterna en una gasolinera en Hidalgo ha dejado hasta el momento dos muertos y cuatro heridos, según han informado las autoridades del Estado. En un comunicado divulgado este sábado a mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad ha explicado que un “error humano” en “una pipa que transportaba hidrocarburo” ha provocado el accidente. El fuego ha devorado además diez vehículos.

La explosión se ha producido por la mañana en la colonia Iturbe, en el municipio de Tula, a dos horas de Ciudad de México. En un vídeo compartido en redes sociales se observan enormes lenguas de fuego que se levantan de repente de la gasolinera. Un puñado de vehículos que aguardaban en la vía aledaña tratan de darse la vuelta y huir, ante el empuje de las llamas. En otro vídeo, viandantes que observan el humo salen corriendo al oír las explosiones.

Hay un tercer vídeo en que se observa la gasolinera, supuestamente minutos antes de la explosión, envuelta en una densa niebla, al parecer los miles de litros de gas que habrían provocado la explosión. La Procuraduría del Estado de Hidalgo todavía no ha informado sobre lo ocurrido. Su titular, Santiago Nieto, ha publicado un tuit diciendo: “Personal de la División Científica comenzó el procesamiento del sitio donde esta mañana ocurrió una explosión en una gasolinera ubicada en la carretera Tula de Allende-Tlahuelilpan”.

También se ha referido al siniestro el gobernador, Julio Menchaca, de Morena. “Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe. Me reportan que la situación ya está bajo control por lo que estoy instruyendo realizar las investigaciones necesarias para esclarecer las causas de este hecho lamentable”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_