_
_
_
_
_

Latinoamérica y Europa se encuentran en la FIL

El periodista de El PAÍS Javier Rodríguez Marcos repasa el día a día de la Feria del Libro de Guadalajara, el evento editorial más importante en español

Javier Rodríguez Marcos en el área internacional de FIL 2022.Vídeo: Nayeli Cruz
Javier Rodríguez Marcos

La Unión Europea será la invitada de honor en la próxima edición de 2023 para la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Es la primera vez que Europa participa en conjunto en un evento de estas características, así que tenemos un año para averiguar si existe la literatura europea, donde conviven 27 países y una miriada de lenguas oficiales. En la FIL se ha presentado una antología de nueva crónica latinoamericana llamada Rabia. Cuando a uno de los coordinadores le preguntaron por el nexo de unión entre estos países, él respondió que el nexo era “el espanto”, en referencia a un poema de Borges que decía: “No nos une el amor, sino el espanto, será por eso que la quiero tanto”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rodríguez Marcos
Es subdirector de Opinión. Fue jefe de sección de 'Babelia', suplemento cultural de EL PAÍS. Antes trabajó en 'ABC'. Licenciado en Filología, es autor de la crónica 'Un torpe en un terremoto' y premio Ojo Crítico de Poesía por el libro 'Frágil'. También comisarió para el Museo Reina Sofía la exposición 'Minimalismos: un signo de los tiempos'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_