Una avioneta se estrella contra un supermercado y deja al menos tres muertos en Morelos

La aeronave, que había salido de Acapulco, ha impactado en una sucursal de Bodega Aurrerá en Temixco alrededor de las 13.00 horas. Al lugar se han desplazado los cuerpos de emergencia para atender a los heridos

Una aeronave se estrella sobre un supermercado en el municipio de Temixco, Morelos, el 28 de marzo.Foto: EFE | Vídeo: RR. SS.

Una avioneta se ha estrellado este lunes sobre una sucursal de Bodega Aurrerá en Temixco, en Morelos. El accidente ha tenido lugar unos minutos antes de las 13.00 horas en la colonia popular Azteca, en el centro de la localidad. Personal de Protección Civil del Estado ha reportado al menos tres muertos y cuatro lesionados. Los fallecidos, dos mujeres y un hombre, venían como tripulantes de la aeronave. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha anunciado que elementos de emergencia ya se encuentran en el lugar.

La aeronave N426EM había salido a las 11.50 de Acapulco, en Guerrero. Unos minutos antes del accidente se tiene registro de que había sobrevolado Cuernavaca. A las 12.55 la avioneta, de modelo King Air, se ha estrellado contra el supermercado ubicado en la avenida Marcelino García Barragán. Algunos testigos observaron que la avioneta tenía problemas para mantenerse en el aire y que de uno de sus motores salía humo, según El Diario de Morelos.

Las imágenes del accidente muestran a la avioneta incrustada dentro del comercio, rodeada de cajas de cartón destrozadas y productos de limpieza. Con un pico, varios vecinos han tratado desde un primero momento sacar a las personas atrapadas tras el accidente. Hasta el momento, dos de los heridos han sido trasladados al Hospital General. Se trata de un hombre de 54 años, que sufrió una fractura en el brazo izquierdo y golpes moderados en la cabeza, y una mujer de 58 años, con fractura de arcos costales izquierdos. Ambos se encuentran estables, ha reportado el servicio de Salud de Morelos.

A la zona se han desplazado elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa, de la Marina, así como el personal especializado en rescates. De momento, los cuerpos de los fallecidos todavía no han sido levantados, y la zona del suceso ha sido acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Beatriz Guillén

Redactora de EL PAÍS en México. Trabaja en la mesa digital y suele cubrir temas sociales. Antes estaba en la sección de Materia, especializada en temas de Tecnología. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS. Vive en Ciudad de México.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS